Villa Ángela, Jueves 28 de agosto de 2014

Anoche en el local del Establecimiento educativo Eben-Ezer, el Representante Legal  de dicha institución Henry Fuertes junto al Secretario de Gobierno Aldo Almirón, el Contador Pablo Grubber, la Secretaria Académica María José Aeberhard, la Doctora Mariana Salom en representación del Sanatorio Central y el Doctor Carlos Pastor del Sanatorio Sur Chaqueño. Realizaron la presentación de las carreras universitarias del Instituto Educativo Privado Nº 1 de Operador en Psicología Social, Enfermería Profesional que se dictaran durante el año lectivo 2012. En tanto la Licenciatura en Enfermería requiere de una base de 25 alumnos para poder iniciar la carrera de grado.

Luego de la presentación de las autoridades presentes y de dar la bienvenida al público presente e interesado en las ofertas educativas, se leyó una carta del Director de Escuelas Públicas y de Gestión Privadas de la Provincia del Chaco, Juan Ramón Meza en la que agradeció la invitación y se disculpó por no poder estar presente en un hecho tan importante para la ciudad de Villa Ángela.

En tanto,  el Representante Legal de la UEP Nº 61 Henry Fuertes manifestó “estamos muy contentos de iniciar juntos este nuevo desafío y por ello quiero agradecer a los alumnos ya que hoy tenemos para la carrera de Enfermería Profesional un total de 130 inscriptos. Lo cual es una verdadera satisfacción porque nos demuestra que tanto trabajo valió la pena. Por eso, hoy  también les agradecemos a las Instituciones de Salud que nos acompañan en este desafío porque son los que nos van a ayudar para que los alumnos puedan concretar sus mil horas de prácticas que requiere la carrera”.

Así mismo, el Secretario de Gobierno Aldo Almirón elogió el logro trascendental y sobre todo el trabajo que se realizó para lograr el objetivo de ampliar la oferta educativa en nuestra ciudad. “Sabemos lo que Henry a peleado para conseguir esto y en donde siempre tuvo la compañía  de toda la comunidad, del Gobierno Municipal y Provincial, con quien se vienen articulando todas estas cuestiones. Lo cual va a ser un trámite muy favorable ya que los inscriptos podrán realizar sus prácticas en el Hospital local”, dijo.

A la vez  señaló que “enriquecer el conocimiento es el pilar fundamental del crecimiento como persona. Y esto que Eben-Ezer pudo hacer crecer junto al sacrificio de muchísima gente que se puso al frente y de otras tantas que colaboraron y hoy es un orgullo para los villangelenses. Mostrar esto afuera y con la intención de crecer de manera permanente, no es más que valorar el esfuerzo de la gente que piensa que en Villa Ángela, se pueden hacer las cosas. Por ello y siempre mientras existan las ganas de hacer las cosas bien, desde el Municipio habrá una puerta abierta para ayudar y acompañar en los nuevos emprendimientos”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Dejar un comentario