Villa Ángela, Miércoles 20 de agosto de 2014
0 Flares 0 Flares ×

DSC01046Tal como estaba previsto, ayer a la mañana en el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad, se llevó adelante la Jornada Informativa del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el marco de la Nueva Ley Provincial Nº 7162. La misma, contó con la exposición de los coordinadores Alejandro Quiroz y Daisy Pedrini, quienes profundizaron en todos los cambios conceptuales e institucionales de la ley, para poder visualizar las nuevas prácticas que ella conlleva y formular en conjunto, un protocolo para comenzar a intervenir en la temática.

En el acto de apertura estuvo presente la Intendente a cargo Susana Simonofski; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce; la Directora de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Delia Portela; la Coordinadora Provincial de la Secretaria Niñéz, Adolescencia y Familia (SNAF) Liz Mobiglio; la Coordinadora Regional de la SNAF, Cintia Arece; la Juez del Menor de Edad y la Familia de Villa Ángela, Dra. Capozzolo; la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Fernández y la Asistente Social, Gabriela Gimenéz.

La Intendente al dar la bienvenida a las autoridades presentes, destacó la gran concurrencia de personal policial, judicial, docentes, operadores en psicología, asistentes sociales del CIC y de las ONGs, a quienes les agradeció por reunirse bajo un objetivo en común “los niños”, para  debatir sobre la nueva ley. La cual nos plantea como novedad, generar nosotros mismos los expedientes, desde la denuncia en pleno, indicó.

Al tiempo que reconoció que desde el lugar de una institución, al niño se le puede dar todo lo material, para que esté mejor. Pero el amor, solo lo puede recibir desde el seno familiar. Por ello, “tratamos de ubicarlo en el mejor lugar porque son seres humanos, no un expediente, y muchas veces, depende de lo que escribimos en el o de la acción que realizamos para salvarle la vida. Nuestro deber es reinsertarlo en la sociedad y convertirlo en una persona de bien”.

“En el trabajo con la niñez, la sensibilidad y el compromiso son el eje del trabajo de todos los actores que intervienen en esta cuestión, como así también de la comunidad en general. La Ley Nacional como Provincial del Sistema Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, cuenta con este espíritu colaborativo, al trabajar en red y dentro del sistema”, aseguró la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce.

Quien expresó su agradecimiento al municipio de la ciudad de Villa Ángela por permitirle llevar adelante la Jornada Informativa, junto al trabajo en equipo que se realizó con la Secretaría de Desarrollo Social.

DSC01042

0 Flares Twitter 0 Buffer 0 Facebook 0 Google+ 0 Email 0 0 Flares ×

Dejar un comentario