Villa Ángela, Martes 17 de octubre de 2017

Bajo la consigna “Vivas y libres nos queremos”, el 3 de junio se volverá a marchar contra la violencia institucional y machista, y la complicidad “de las fuerzas represivas” que arremeten contra las mujeres. Desde el colectivo señalan que sólo en abril hubo una mujer menos por día, y en algunas fechas se acumulan dos, entre muertas y desaparecidas.

Ni Una Menos

El colectivo Ni una Menos convoca a marcha el próximo 3 de junio, en la reedición de un reclamo contra los femicidios y la violencia machista, y por un Estado que verdaderamente se involucre ante hechos aberrantes que se vienen sucediendo diariamente en la provincia y el país.
En un comunicado de prensa, manifestaron que el 10 de mayo, “indignadas y alegres” también se convocaron contra la “impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado y contra quienes nos la quisieron imponer”. De esta manera, arremetieron contra el Poder Judicial, “misógino y en abierta complicidad con el poder político y la iglesia”, en principio por un fallo “aberrante” para la aplicación del cómputo 2×1 para genocidas, mientras que por otro lado, “discuten el endurecimiento de las penas” hasta “para el contrabando, principal causa de las mujeres presas); y “mientras se amenaza con acusar por sedición el ejercicio del derecho a la protesta”.
Una fuerte posición tomaron desde el colectivo, al señalar la “complicidad de las fuerzas represivas arremeten contra las mujeres: encubren a los femicidas o son ellos mismos quienes empuñan las armas que les da el Estado contra nosotras; nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos, y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda”.
A dos meses del Paro Internacional de Mujeres, manifestaron que “26 de nosotras estamos judicializadas como saldo represivo de la organización. Y el grito por la libertad de Higui, lesbiana presa por defenderse de una violación”.
Asimismo, reivindicaron la lucha de “quienes fueron llamadas las locas de la plaza”, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, “de quienes se alimenta la marea feminista”. “Empujadas por la marea de los pañuelos blancos contra la impunidad, este 3 de junio saldremos a la calle contra la acción de las fuerzas represivas y la violencia machista que implosiona cada día en los barrios y en las casas”, expresaron.
Recordaron que en la jornada en que se conoció el fallo de la Corte a favor de genocidas, “tres soldados y un cabo de la guarnición de Campo de Mayo, donde funcionó el campo de detención y exterminio más grande del país, con su propia maternidad clandestina, quisieron violar a una estudiante de la Universidad Nacional de General Sarmiento, militante de Las Rojas, de izquierda y feminista”.
“Esta convergencia expresa el pacto entre machos para conservar sus privilegios a la fuerza y para mantener el control social”, aseguran en la convocatoria del colectivo Ni una Menos y sostienen que sólo en abril, “hubo al menos un nombre de mujer menos por día; en algunas fechas se acumulan uno o dos, entre muertas y desaparecidas”.
“La crueldad machista se ensaña con nosotras. Nos intentan someter al shock del duelo continuo para disciplinarnos. Pero nosotras estamos comprometidas con cada uno de esos nombres y reencontramos nuestra fuerza común también en el dolor”, manifiesta el colectivo de mujeres y llama a marchar para que se empiecen a revertir las altísimas estadísticas que amputan a familias y una sociedad que dice basta a los femicidios y la violencia contra las mujeres.

Fuente: Chaco Día por Día

Dejar un comentario