Villa Ángela, Miércoles 19 de septiembre de 2018

En la tarde del viernes, acompañando a los vecinos de San Bernardo en el 85° Aniversario de la localidad, el Gobernador Domingo Peppo, el Intendente Miguel Sotelo ,y el Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Alberto Almiron participaron de las actividades programadas previo al Acto Central .. Entre las que se destaca la presentación de las nuevas maquinarias que conforman el parque automotor del municipio, la inauguración del Playón Deportivo del Lote 6, el Espacio de Primera Infancia del CIFF e Inauguración de las ampliaciones del Registro Civil. Además del acto protocolar celebrado en la pista Ucraniana, donde se celebró la firma de importantes convenios, entrega de títulos de propiedad y ayuda a instituciones.WhatsApp Image 2018-06-29 at 5.52.35 PM

En dicha oportunidad, el Gobernador Domingo Peppo, remarcó que “la base del desarrollo de la provincia está en cada uno de los pueblos y en el esfuerzo que se hace desde el interior”. Asimismo y refiriéndose al sudoeste como una zona conocida por éla la perfección, reconoció que “San Bernardo es una localidad que ha progresado mucho en los últimos años y que se complementa con otras ciudades”.

f5663d64-207f-4993-b056-e902fff3ebf2

IMG-20180629-WA0175

Del mismo modo, señaló que en los dos años y medio de su gestión, acompañado por el Intendente, Miguel Sotelo, han logrado concretar una serie de obras importantes para la localidad e inauguraciones trascendentales, tal como fue la inauguración de la Comisaría,los nuevos pavimentos, iluminación y el Instituto de Nivel Superior. A lo cual hoy se sumóla ampliación del Registro Civil, el Centro de Primera Infancia del CIFF, el Playón Deportivo y la visita de las viviendas que están en proceso de construcción, entre otras obras más. Las que se realizan algunas con fondos propios y otras con financiamiento compartido con el Gobierno Provincial a través de sus diferentes organismos.Por lo que felicitó al Intendente Sotelo por la energía y esfuerzo puestos en los desafíos de hacer crecer y desarrollar a su localidad, aprovechando al máximo las oportunidades de empleo y trabajo, expresó.

IMG-20180629-WA0187

WhatsApp Image 2018-06-29 at 5.52.17 PM

IMG-20180629-WA0083

IMG-20180629-WA0106

 

Por otra parte y como nuevos proyectos a desarrollar, Domingo Peppo adelantó que desde el liderazgo demostrado por el Intendente Miguel Soteloy su compromiso en acompañar el desarrollo para todos y cada uno de los chaqueños que viven en San Bernardo, próximamente estarán trabajando en las redes del gasoducto. En la finalización del acueducto, con el que se mejorará la provisión de agua potable y avanzando en la instalación de fibra óptica. Además, contando con el financiamiento necesario, se repavimentará la ruta 6 en el tramo Villa Berthet- San Bernardo y la instalación de una Sucursal del Banco Nación.

También participaron de las actividades y del acto protocolar el Presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el Ministro de Seguridad, Carlos Barcesa, el Vicepresidente del IDCH, Jorge Omar González, la Secretaria de Municipios y Ciudades, Betty Bogado, el Secretario Coordinación Institucional, Alcides Arguello y la Intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua.

Firmas de Convenio

851a880c-7a38-4138-8192-8b63fd629b70

ea658956-e614-4798-a648-a6eed8a59921

En el desarrollo del Acto Protocolar por el 85° Aniversario de San Bernardo, el Gobernador Domingo Peppo, junto al Intendente Miguel Sotelo, también celebraron la firma de un importante convenio para la realización de nuevos pavimentos. Además de otros que hacen al desarrollo deportivo y que incluye la finalización de las obras del Club Unión que se espera concretar en un breve tiempo, realizando una importante optimización de los recursos, ante el inseguro panorama económico que vive la provinciay el país.

Dejar un comentario