Villa Ángela, Miércoles 19 de septiembre de 2018

En la mañana de ayer y en el marco de los festejos por el 85° Aniversario de la localidad de San Bernardo, el Intendente Miguel Sotelo, acompañado por el Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste, la Directora de Zona Sanitaria I, Fernanda Peñalver, referentes comunales y demás autoridades, dejó inaugurado el Centro de Primeros Auxilios en el Lote 3 de la Colonia Domingo Matheu. Cabe destacar que el Gobierno Provincial a través de la URS realizó el aporte del mobiliario necesario para equipar este centro.

_DSC4710

En primer lugar, el Intendente Miguel Sotelo señaló que esta obra es producto del compromiso y el trabajo articulado del Municipio de San Bernardo con el Gobierno Provincial para brindar respuestas al derecho a la salud, el cual es fundamental para el desarrollo de esta colonia aborigen.

En este sentido, la Directora de Zona Sanitaria I, Fernanda Peñalver, agradeció al Gobernador Domingo Peppo por su compromiso con la salud de todos los chaqueños y principalmente con las poblaciones más vulnerables.

De este modo, valoró el aporte del Gobierno Provincial a través de la Unidad Regional Sudoeste, ya que contribuyó con escritorios, armarios, mesas y sillas, para equipar este puesto sanitario. A su vez, informó que el Hospital de San Bernardo y la Región Sanitaria I, realizarán el aporte de los insumos y elementos necesarios para la atención de los pacientes de este Centro de Primeros Auxilios. Y el Equipo Itinerante del Hospital de San Bernardo brindará la Atención Primaria de la Salud (A.P.S.) a todos los niños, adultos y ancianos de la zona.

_DSC4702

Por su parte, el Director del Hospital de San Bernardo, Dr. Fabián Dabrowski, dio algunas explicaciones respecto a la modalidad de trabajo. “La idea es realizar un trabajo articulado entre este Centro de Salud, la Región Sanitaria I y el Hospital de San Bernardo. Para ello conformamos un equipo multidisciplinario, que cuenta con médicos, enfermeros y otra rama de la profesión de la medicina, para atender a este sector. Además, diariamente se va a traer los medicamentos e insumos básicos”.

Asimismo, la enfermera encargada de este Centro de Primeros Auxilios, Johana Martínez, se mostró sumamente agradecida y destacó la importancia que posee este puesto de salud para toda la comunidad del Lote 3.

Por último, el Referente de la comunidad aborigen del Lote 3, Florencio Ruíz, manifestó que la inauguración de esta importante obra es un acontecimiento histórico. Por este motivo, se mostró sumamente agradecido con el Gobernador Domingo Peppo y el Intendente Miguel Sotelo por responder de forma satisfactoria a las necesidades de esta población.

Además, Florencio Ruíz aprovechó la oportunidad para destacar el acompañamiento constante que esta comunidad ha recibido por parte del primer mandatario provincial. “En un primer momento el Ing. Domingo Peppo había asumido el compromiso para que las familias del Lote 3 tengan una vivienda digna, y gracias a eso, hoy tenemos más de 40 viviendas adecuadas a las necesidades de esta comunidad indígena”, finalizó.

Dejar un comentario