Villa Ángela, Viernes 18 de agosto de 2017

Contendrá información sobre la cantidad de productores beneficiados con las diferentes asistencias que brinda el Estado chaqueño.

RProductores

En una reunión celebrada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, que fue encabezada por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y a la que asistieron técnicos de la empresa informática ECOM y funcionarios de distintas áreas de la cartera productiva, se definieron los últimos detalles para la próxima implementación del Registro Único de Productores Agropecuarios del Chaco, iniciativa que permitirá darle mayor agilidad y un marco de absoluta transparencia a la asistencia que baja el Gobierno provincial al sector productivo chaqueño.

Este Registro Único contendrá información sobre la cantidad de productores beneficiados con las diferentes asistencias que brinda el Estado chaqueño, la superficie que cuentan para producir y los cultivos que realizan en estos emprendimientos, entre otros datos de interés.

Actualmente las distintas dependencias que conforman el Ministerio de Producción y los programas nacionales que se ejecutan en la provincia (PRODAF, PRODERI y PISEAR), están trabajando en la recopilación y cruzamiento de datos que serán incorporados al software elaborado por la empresa ECOM.

El objetivo está centrado en arrojar mayor transparencia en la distribución de los recursos del Estado y permitir a la vez una mejor planificación de los mecanismos de control interno de los beneficiarios de estas asistencias.

El funcionario agregó que “con esta herramienta informática podremos conocer qué es lo que entregó el Gobierno a un productor en calidad de asistencia, ya sea a través del Ministerio de Producción, por medios de programas especiales o bien ante las emergencias generadas por el clima, tanto por sequía o por excesos hídricos”.

“Una vez que tengamos en marcha este Registro Único de Productores Agropecuarios podremos imprimir mayor agilidad al mecanismo de asistencia directa a los productores que lleva adelante el Gobierno provincial, sin dejar de lado algo que es fundamental para esta gestión, que es el marco de transparencia que deben tener todas estas operatorias”, dijo el ministro Tortarolo.

Al encuentro asistieron, además del ministro Tortarolo, el subsecretario de Agricultura Jorge García, el director del Centro de Documentación e Información (CEDEI) Héctor Benítez, Eva Fernández por la Unidad de Planificación Sectorial (UPS) del Ministerio de Producción, Analía Martínez de la Secretaría General de la Gobernación y los técnicos de la empresa ECOM Chaco Ricardo Lentati y Walter Giordano.

Dejar un comentario