Villa Ángela, Domingo 22 de octubre de 2017

En su visita a la ex escuela de comercio de Villa Ángela destacó el trabajo en los Proyectos Especiales de Lumbricultura y Plantaciones de Mamones en el que trabajan los alumnos.

DSC_9067 [1600x1200]

En la jornada de hoy el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 14 “General Manuel Belgrano”, ex escuela de comercio de la ciudad de Villa Ángela. Donde fue recibido por un grupo de profesores y el director de la institución, Osvaldo Pérez, quienes le mostraron el nuevo sistema de video vigilancia con el que cuenta la institución. Además le presentaron nuevas inquietudes para refaccionar algunas aéreas específicas del establecimiento.

Aldo Almirón expresó su contento por el nuevo sistema de vigilancia que poseen en la institución porque es un gran avance y satisfacción para todos los alumnos que concurren a este complejo educativo que cuenta con gran cantidad de jóvenes que asisten diariamente, en los tres turnos en los que funciona. Por lo que afirmó el acompañamiento del gobierno provincial para mejorar el sistema educativo de la ciudad. Al mismo tiempo, que firma un compromiso con el futuro de los jóvenes que se forman en todas las escuelas chaqueñas y que incluye, el programa de refacciones de los establecimientos de los distintos niveles, siendo algo importante para emprender esta mejora en la educación que busca Domingo Peppo, expresó.

En esta ocasión, detalló que la visita se avocó a ver el progreso y las falencias que aún tiene el establecimiento, brindando una asistencia rápida, para refaccionar el sistema de canalización de desagüe de todo el edificio. “Esta y otras cuestiones vamos a atender con la gestión que está vigente y llevar adelante la ejecución de varias obras”, afirmó Aldo Almirón.

Tal es así que el Director del Colegio, Prof. Osvaldo Pérez, agradeció la colaboración del Gobierno Provincial, a través de la Unidad Regional Sudoeste, respondiendo a las necesidades que plantea la Institución y que acuden cuando requieren mejorar algunas áreas de la parte edilicia.
“Esta vez tenemos problemas con los desagües, que afecta el correcto escurrido del agua por las tuberías y perjudican el desarrollo de las clases, en los días de lluvia, y muy contento porque tuvimos una respuesta positiva para mejorar esta problemática”, comentó Pérez.

También, aprovechando la visita, los directivos y profesores, indicaron un espacio verde dentro del predio que buscan mejorar, para llevar adelante un proyecto de “Lumbricultura” ideado por el Departamento de Ciencias Naturales, para la creación de humus, que luego es vendido a la gente y profesores del colegio. Además de la utilización en la plantación de mamones, que es otro de los proyectos que llevaremos adelante, destacó finalmente el representante de este complejo educativo.

DSC_9107 [1600x1200]

DSC_9114 [1600x1200]

Dejar un comentario