Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

Durante toda la jornada de este miércoles, 9 de agosto, se desarrolló en la ciudad de Villa Ángela, un Encuentro de Trabajo de la Mesa de Soberanía Alimentaria. La cual desarrolla su labor en todos los ámbitos de la provincia, con el objetivo de fortalecer cada uno de los ejes, a los emprendedores, tales como en la producción de pequeños animales, horticultura y producciones con valores agregados, sobre esos mismos elementos.

10

Así durante todo el día, se desarrollaron diferentes charlas de capacitación a cargo de profesionales de amplio prestigio en toda la región y el país, donde se avanza sobre un esquema en el que la Gastronomía, es un eje para el desarrollo del Turismo y la Promoción de las distintas regiones del Chaco. En este ámbito el Canal Chaco TV, desarrolla el Programa “Sabores del Chaco” quien estuvo presente fortaleciendo esta tarea, con la difusión.

Así en horas del mediodía se concretó la grabación de dos programas de TV que tendrán como centro a la ciudad de Villa Ángela. Y en uno de ellos (Sabores del Chaco), participo el Coordinador de la URS, para acompañar la promoción del emprendimiento Hotel “El Refugio” que cedió sus instalaciones y además la utilización de distintos productos que se producen en la región, tanto a nivel de producción como de valor agregado, a través de distintos emprendedores que también se los fortalece con herramientas de trabajo desde la URS.

1

17

 

En este marco, Aldo Almirón expresó su agradecimiento a Chaco TV y a Diana Delsin quienes en su paso por Villa Ángela, acompañaran a hacer conocer estos productos y que la gente de otras regiones del Chaco, podrá contactar y hacer que los emprendedores logren comercializar.

Además de fortalecer el microemprendimiento que llevan adelante, por lo que agradeció y destacó, este gesto de Chaco TV, así como el trabajo realizado durante toda la jornada desde la Mesa de Soberanía Alimentaria. Desde la cual se logra fortalecer los diversos ejes que hacen a la producción de los microemprendimeinto que en base a la producción local, le dan valor agregado a los mismos, poniendo en el mercado, diferentes propuestas que en muchos casos son el sustento de las familias villangeelsnes y del sudoeste.

2

Dejar un comentario