Villa Ángela, Sábado 21 de julio de 2018

Con el objetivo de Articular acciones en conjunto y tal como lo viene realizando el Gobernador Domingo Peppo en todo el Chaco, el Coordinador de la Unidad Regional SudoesteCesar Prax, se reunió con el Vocal Titular del Instituto del Aborígen Chaqueño IDACHAmadeo Salteño, para llevar a cabo distintos proyectos y concretarlos por medio dCHACO Gobierno del pueblo. Además valoró el gran trabajo desarrollado durante el 2017, con el Sr. Aldo Alberto Almiron en beneficio de toda la comunidad aborigen de esta región.

28795451

Brindando detalles acerca del encuentro con el Coordinador de la URS, Amadeo Salteño explicó “nos acercamos para acordar y ver cómo vamos a desarrollar la agenda de trabajo durante este año para que el Instituto del Aborigen Chaqueño articule acciones en conjunto con la Unidad Regional Sudoeste para ayudar a nuestros pueblos”. Así también le comentó que próximamente el Presidente del IDACH, Orlando Charole, estará visitando la Colonia El Pastoril, para realizar un importante Congreso con el Pueblo Moqoit.

Asimismo Salteño expuso otras actividades que se plantearon para ser abordadas en el transcurso de este año “sabemos la situación en la que se encuentran las asociaciones comunitarias, las comunidades aborígenes, las instituciones de los pueblos aborígenes del Chaco, por eso queremos trabajar en conjunto para fortalecer los lazos y brindar más posibilidades a las familias” afirmó.

Por otro lado el Vocal Titular del IDACH destacó el gran trabajo realizado con la Unidad Regional Sudoeste, en el periodo del año 2017, junto con el Sr. Aldo Almirón, asistiendo a las comunidades aborígenes de la región. Como así también valoró enormemente la ayuda que realiza el Gobernador Domingo Peppo trabajando mancomunadamente con el IDACH para que el Estado Provincial fortalezca a los Pueblos Aborígenes del Chaco.

Dejar un comentario