Villa Ángela, Miércoles 23 de agosto de 2017

Hoy en horas de la mañana, en las instalaciones del hotel “El Refugio”, con apoyo del Gobierno Provincial y Articulado por la Unidad Regional Sudoeste, Coordinada por Aldo Almirón, se realizó la presentación de productos de energías renovables de la empresa SUNGREEN. Los cuelas son comercializados por la firma Muñoz Marchesi en Villa Ángela y la región, contando con todo el asesoramiento y servicio técnico de instalación y mantenimiento necesario.

_DSC7915

En la presentación estuvieron presentes el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, el Ingeniero, Especialista en Tecnologías de Energías Renovables y representante de la empresa SUNGREEN en Argentina, Julián Tuccillo y por la firma Muñoz Merchesi, el Ingeniero Agrónomo, Gonzalo Tirantino Marchesi, el Gerente de Ventas, Marcos Velázquez y el Asesor de ventas, Erwin Filipoff .

_DSC7895

 

En dicha oportunidad, el Coordinador Aldo Almirón en representación del Gobierno del Chaco, destacó el rol del empresario, emprendedor y comerciante que decide acompañar estos nuevos proyectos y propuestas marcadas por la tecnologías.

“Sabemos que muchas veces, lo que más cuesta es hacerlas conocidas, mostrarlas y que la gente pueda estar cerca de estas propuestas”, manifestó. Al indicar que Domingo Peppo, siempre tenía un sueño y un enorme desafío de que Villa Ángela sea el punta pie de este tipo de acciones.  Las cuales las pudo observar en otras ciudades más chicas y que contaban con este tipo de desarrollo.

Por ello, indicó que a nivel provincial se viene generando una serie de iniciativas que se están gestando y que son importantes escuchar a profesionales que a través de este tipo de contactos, pueden generar todo el asesoramiento necesario. Por lo que reiteró el compromiso de seguir acompañando y apoyando este tipo de desarrollo, donde lo relacionado a la energía, representan cuestiones básicas de cualquier chaqueño y debe ser cubierta para todos, en los diferentes puntos de la provincia, así como las pequeñas localidades o parajes rurales que son los que tienen la mayor problemática de energía.

“Apostar a las energías renovables son la mejor inversión para el futuro, por lo que refiere al cuidado del medio ambiente y también por los costos que el Estado tiene para cubrir la oferta de energía para los lugares más alejados. Lo cual resulta una muy buena alternativa”, subrayó.

Por su parte, el Ingeniero Julián Tuccillo, manifestó lo importante de poder llevar adelante este evento por parte de las dos firmas, ya que la presentación es para todo el Chaco y se centró en lo que es la innovación tecnológica con energía renovable que es nueva y presenta muchas oportunidades. Tales como la generación de ahorro, reducir el impacto ambiental, además de llegar a nuevos espacios donde aún no se cuenta con energía, pudiendo permitir a la gente producir su propia energía. Ya que al ser productos de tecnología solar, está en constante flujo, no contamina, lo cual tiene beneficios ambientales al no generar emisiones.

En este contexto, se realizó la presentación de productos para agua caliente sanitaria, como termotanques para los hogares cubriendo entre un 80 a 90 por ciento del consumo total de agua caliente de una casa, permitiendo el ahorro en las facturas de luz como de gas. También se realizó la presentación de climatizadores solares para piletas que se puede llevar de 25 a 23 grados la temperatura, para la temporada de septiembre-abril, para poder disfrutar de las piletas, más tiempo.

Dejar un comentario