Villa Ángela, Domingo 20 de mayo de 2018

El Ministro de Industria, Comercio y Servicio de la Provincia, Gustavo Ferrer, junto a miembros de la Dirección del Servicio de Bromatología del Chaco y el Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste, mantuvieron una importante reunión con Representantes de los Municipios de la región. El objetivo de la misma, fue brindar asesoramiento y capacitación a Inspectores de Bromatología de estas localidades, para mejorar el funcionamiento y los controles municipales a los comercios que generan producción o ventas de alimentos.

32293917_2174815499406651_8200033178786725888_n

Estas acciones las viene realizando de manera permanente el Gobierno Provincial en todo el Chaco, a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Industria y la Dirección del Servicio de Bromatología del Chaco, dependiente del Ministerio de Salud, con el fin de preservar a los consumidores y lograr que los productores chaqueños, ofrezcan alimentos inocuos que puedan ser consumidos y comercializados en todo el país.

Luego de la reunión, el Ministro Gustavo Ferrer, señaló que el objetivo es acompañar a los municipios a través de charlas, sugerencias y acciones que permitan mejorar el funcionamiento y los controles a los locales gastronómicos. Además, indicó que se pretende mejorar el servicio a los comercios, mediante una mayor actualización e información que permita agilizar los distintos trámites que se realizan en las áreas de Bromatología de cada municipio.

Por su parte, la Directora de la Dirección del Servicio de Bromatología del Chaco, Rosa Navarro, manifestó que la idea es fortalecer el trabajo con los Municipios para mejorar la calidad de los productos chaqueños. “Para ello, la Dirección de Bromatología presta un asesoramiento técnico y pone a disposición de todos los municipios el Laboratorio de la Provincia del Chaco, el cual posee un reconocimiento a nivel nacional y forma parte de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA). Esto posibilita inscribir todos los productos de la provincia del Chaco, a los cuales se les otorgan los registros tanto nacionales como provinciales, permitiendo a todo elaborador chaqueño poder comercializarlos en todo el país”.

Dejar un comentario