Villa Ángela, Jueves 21 de junio de 2018

En horas de la tarde, en su visita a la localidad de La Clotilde el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste participó de la presentación realizada por el equipo del Seleccionado Chaqueño de Fútbol para personas no videntes en el Polideportivo Municipal “Ex Combatiente Victor Julio Gasko”. Dicho evento deportivo que viene desarrollando el Instituto del Deporte Chaqueño, contó con la presencia de alumnos de la carrera del Profesorado de Educación Especial de la localidad, donde la rectora Hilda Sosa destacó la apertura del Gobierno Provincial para que los alumnos vivan esta nueva experiencia educativa.

217404

Por su parte el Coordinador de la URS, valorizó en primer lugar la tarea impulsada por el Gobierno Provincial en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, por brindar estos espectáculos deportivos en distintas localidades de nuestra provincia, resaltando que en horas de la mañana el partido se desarrolló en la ciudad de San Bernardo, y que el cronograma de partido continuaba por la tarde en La Clotilde.

Así también comentó la satisfacción de ver presente a los alumnos del Profesorado de Educación Especial de Instituto de Nivel Terciario de la localidad, que están presenciando este evento deportivo, y es muy beneficioso para todos ellos ya que pueden tener un contacto directo con el equipo de jugadores del seleccionado, y les permite adquirir nuevas temáticas de trabajo en cuanto a su carrera.

21752485

Por otro lado resaltó la convocatoria de mucha gente que se aproximó al polideportivo a vivir este partido de fútbol. En cuanto al equipo del seleccionado chaqueño los “Murciélagos” manifestó su compromiso y perseverancia, ya que más allá de cualquier limitación que tengan, como es su caso la falta de visión, puedan continuar desarrollando su vida normalmente.
Asimismo Aldo Almirón revindicó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia del Chaco, bajo los lineamientos de Gobernador Domingo Peppo de incluir a todos los ciudadanos chaqueños, y que todos tengan el mismo acompañamiento desde el Estado. Además de estas actividades deportivas, se viene realizando otros eventos importantes, tal es el caso del Pre Congreso de Discapacidad realizado hoy en la localidad de Charata, y que continuará el día de mañana en Resistencia con el Congreso de Discapacidad, esto refleja un estado presente dando un espacio a todas las personas, agregó Aldo Almirón.

Por último asumió el compromiso de poder continuar desarrollando estos eventos en todo el Sudoeste Chaqueño, como esta vez con el equipo de los murciélagos, y que próximamente veremos la posibilidad de traer el equipo de fútbol para amputados y el basquetbol, para continuar con esta promoción deportiva de incluir a todos.

De la misma manera, Hilda Sosa, Rectora del Instituto de Educación Superior de La Clotilde, manifestó que esta jornada junto al equipo de la Asociación Libertad, lo vivieron como un momento de fiesta que le permitió mostrar y demostrar a los futuros profesionales que la educación no es sólo para todos aquellos que cuentan con los cinco sentidos y cuentan con todas las capacidades disponibles, abiertas al común denominador, es todo una fuerza indudable.

21728

“La Educación no tiene límites debe ser integración e inclusión por lo que en función de ello, estamos hablando de trabajar junto al Instituto del Deporte Chaqueño para todas estas actividades”, indicó la Rectora. Al comentar que desde que recibieron la invitación por parte del Instituto en trabajar sobre esta temática, no hubo ninguna objeción, porque es una manera de mostrar la fortaleza y es en la formación donde ella se encuentra.

De la misma manera, la Rectora informó que se encuentran trabajando permanentemente y en un vínculo continuo con la Unidad Regional Sudoeste, con quien trabajan todas las actividades propias que competen a educación y todas las actividades del ámbito educativo que se encuentran en relación con la comunidad.

Dejar un comentario