Villa Ángela, Miércoles 19 de septiembre de 2018

Esta mañana, CHACO Gobierno del pueblo a través del Ministerio de Producción, el Ministerio de Educación y articulado por la Unidad Regional Sudoeste, desarrolló una importante capacitación sobre “Beneficio de los Recursos Ambientales en la Agricultura”, en el Complejo Educativo de la Colonia #ElPastoril. Participaron de la misma, el Coordinador Provincial de Productores de Comunidades Aborígenes, Martin Garcilazo, la integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Suelo de la Subsecretaria de Recursos Naturales, Ing. Natalia Mansilla, y Equipo de Gestión de la URS.

36257471_2203129756575225_1939637149615783936_o

En primer lugar, Martín Garcilazo indicó que esta capacitación “es uno de los lineamientos que nos baja el Gobernador Domingo Peppo a través del Ministro de Producción, Marcelo Repetto”.

Por su parte, la Ingeniera Natalia Mansilla expresó que estas capacitaciones las lleva a cabo el Ministerio de Producción con el objetivo de afianzarse en el territorio y responder a las inquietudes de la comunidad de “El Pastoril”.

De este modo, informó que en esta capacitación “se identificó cuáles son los recursos que tenemos en la zona, los tipos de cultivos y de sistemas productivos, y cómo la diversificación ayuda a tener un esquema global del manejo de nuestra zona para poder afianzarse y fortalecer al agricultor”.

Por este motivo, también se realizó la entrega de ramas de mandioca con el objetivo de incorporar otras alternativas de cultivos. “Esto va a servir para lograr un efecto multiplicador, ya que buscamos que para la campaña siguiente tengan para cosechar la mandioca para su autoconsumo y además puedan distribuir las diferentes ramas, para que de esta manera se expanda ese cultivo en la zona”, señaló Martín Garcilazo.

Dejar un comentario