Villa Ángela, Lunes 23 de abril de 2018

Esta mañana y luego de la solicitud realizada por la comunidad de la Colonia “El Pastoril” que trabajan en el proyecto productivo de Huertas Escolares del CESBIM y la E.E.P N°418 “Niño Mocoví”. El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, junto a Ricardo Mendoza, Director de la E.E.P N° 418, acompañaron a los Técnicos en Perforaciones de la Administración Provincial del Agua (APA), Antonio Molina y Martín de la Vega, quienes brindaron una capacitación en el uso y funcionamiento de la máquina perforadora de agua a los promotores de huertas de la Colonia “El Pastoril”.

_DSC3652

El Director de la Escuela de Educación Primaria N° 418 “Niño Mocoví”, Ricardo Mendoza, agradeció la respuesta inmediata que recibieron por parte del Gobierno Provincial a través de la articulación con la Unidad Regional Sudoeste, para fortalecer el Proyecto Productivo de Huertas. “Esto demuestra el compromiso del Gobierno Provincial para ayudarnos a poner en marcha este proyecto, no sólo hoy con la presencia de los técnicos de la APA, sino también de los representantes del Ministerio de la Producción la semana pasada”, destacó.

Asimismo, Mendoza resaltó la importancia de esta capacitación acerca del uso de la Máquina Perforadora que posee la comunidad, la cual permitirá obtener el agua para el sistema de riego de las huertas que fue implementada con el objetivo de mejorar la nutrición de los niños, y a la vez, para resolver en parte el problema de abastecimiento de este recurso que siempre tuvo la colonia.

_DSC3650

A su vez, indicó que el Proyecto Productivo de Huertas lo desarrollan de manera conjunta la E.E.P. N° 418, el CESBIM y las familias de la comunidad, y es muy necesario no sólo por la importancia educativa que posee sino también porque tiene el objetivo de que la comunidad produzca sus propios alimentos.

_DSC3644

Dejar un comentario