Villa Ángela, Lunes 20 de agosto de 2018

El fiscal Salomón Garber dictó la prisión preventiva a tres policías presuntamente implicados en el delito de robo a mano armada, con armamento de grueso calibre, agravado por su condición de policías. Malestar de familiares de los detenidos.

En horas de la mañana, familiares de los involucrados se manifestaron frente al edificio de tribunales y dijeron  “nosotros venimos a pedir la inmediata liberación de nuestros familiares. Acá hay cinco chicos que están muy mal, esposas que hace quince días no descansan por esta injusticia, no se tienen pruebas suficientes para mantenerlos detenidos, este procedimiento está viciado de nulidades desde el principio, hicieron allanamientos en nuestros domicilios dando vuelta todo y no encontraron nada, el policía que hizo la investigación solo dice que los conoce por la manera de caminar, es increíble, no tienen pruebas y nuestros esposos están presos”, decía exaltada esta persona, mientras un grupo de familiares portando carteles pedían la liberación de los implicados.
En tanto, otra de las mujeres dijo: “Lo que nos indigna es que el fiscal Garber no tiene pruebas suficientes como para determinar la detención de nuestros esposos, además el informe que armó el oficial Gay, no tiene nada cierto, es mas que nada por chismes que corrían en la comisaría. Además hicieron un allanamiento en mi casa y se llevaron una zapatilla numero 38 que era mía, siendo que mi esposo calza 43, entonces vemos que hay una total inoperancia por parte del fiscal y de todo el personal que llevó adelante la investigación, por lo tanto nosotros pedimos y exigimos que se deje en libertad a mi esposo y sus compañeros, y que el propio jefe de la Policía Giménez, salga a dar la cara porque tanto mi marido como nosotros somos gente humilde pero trabajadora”, sintetizó.

El dictamen
Por su parte, el fiscal que lleva la causa, el Dr. Salomón Garber,  dijo que “acabo de dictar la prisión preventiva, tengo los elementos suficientes para hacerlo, este es un delito muy grave porque no solo habrían cometido el ilícito sino también que en su condición de policías utilizaron las armas, privaron ilegítimamente de la libertad a personas que deberían cuidar, incluso utilizando picanas eléctricas”.
“La preventiva está dictada, obviamente no está firme porque la defensa podrá recurrir al juez de Garantías, ante la Cámara Única de Apelaciones de Resistencia, el Superior Tribunal de Justicia o ante la Corte Suprema de Justicia, pero yo tengo los elementos que son los fundamentos de la preventiva que acabo de dictar y la investigación se profundizará mientras yo esté en la causa. Estas personas continuarán detenidas, como desde la Alcaidía local me informaron ya días pasados que no tienen lugar para este tipo de detenidos, tuvimos que hacer efectivo el alojamiento en comisarías de Villa Berthet, San Bernardo y Du Graty, también les comunico la renuncia de dos abogados defensores de estas personas”.

Fuente Primera Linea

Dejar un comentario