Villa Ángela, Sábado 24 de febrero de 2018

attach_2e557ea6813aca39d04e3c666c8361b8

En el marco del plan de obras prioritarias y estratégicas para la provincia, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió en Buenos Aires con representantes de Constructora Sudamericana, una empresa de Argentina con proyección internacional interesada en realizar obras públicas en la Provincia mediante el sistema PPP -Participación Público Privado-. Durante el encuentro analizaron el paquete de obras prioritarias que la Provincia apuesta a concretar en materia de infraestructura en seguridad y sanitaria.

A partir de los lineamientos directos del gobernador de la provincia Domingo Peppo, se generan estrategias concretas para avanzar en inversiones e importantes obras en la provincia. En este sentido, se analizó concretamente el listado de obras a ejecutar en el corto plazo, que tienen el objetivo de fortalecer la infraestructura edilicia en materia de seguridad y sanitaria.

En lo que respecta a la seguridad, se analizó la construcción del edificio del 911, como así también, la ejecución de una primera etapa de tres centros de detención transitoria en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli. “La seguridad es un eje estratégico, por lo tanto, avanzamos por iniciativa del gobernador Peppo en este plan que apuesta a llevar adelante de manera articulada inversiones para optimizar la infraestructura de las comisarias”, expresó Echezarreta.

attach_9266c7ccd03d6476d42f75ef45b2da91

 

Asimismo, en lo que respecta al fortalecimiento en infraestructura sanitaria, se especificó la ejecución de tres obras clave: el fortalecimiento de la “Ciudad Sanitaria”, integrada por los Hospitales Perrando y Pediátrico, que incluye inversiones en el Sector de Emergencia, y la instalación de un sistema de señalética que integre los distintos sectores, para facilitar a los pacientes el rápido acceso a los servicios. Además se proyecta avanzar en la optimización y ordenamiento de la circulación peatonal y vehicular de toda la Ciudad y en la instalación de la nueva iluminación en todo predio.

Por otra parte, se apuesta a concretar el primer Hospital de traumatología y de asistencia específica de accidentes. Trabajando de manera articulada con profesionales del medio, como así también con inversores, para poder llevar a delante el primer Centro de estas características, a escala provincial y regional.

En lo que respecta a la optimización de la red sanitaria en el interior, se analizó como proyecto estratégico, por necesidad y un compromiso por parte del Gobierno de la provincia, el nuevo Hospital de General San Martin como centro de salud cabecera en la zona. “Se trata de un Hospital central que demanda de una nueva infraestructura por lo tanto apostamos a concretar su ejecución”, sostuvo Echezarreta.

Para finalizar el.ministro destacó que estos tres ejes vertebrales de inversiones estratégicas se apuestan a concretar en el corto plazo. “En términos de 10 días, la Empresa inversora va a visitar la Provincia para recorrer junto a los equipos técnicos de Salud e Infraestructura los asentamientos donde se prevé ejecutar las obras”, concluyó el ministro Fabián Echezarreta.

 

Dejar un comentario