Villa Ángela, Sábado 21 de julio de 2018

25811

El gobernador saludó a la gran cantidad de estudiantes que se congregaron en el Parque de la Democracia y los convocó a “prepararse para cumplir sus sueños”. Se vendieron más de cien mil bonos en toda la provincia para recaudar fondos para los egresados 2017.

El gobernador Domingo Peppo participó en la tarde noche de este viernes del festival “Bingo Estudiantil Egresados 2017”, que se desarrolló desde la siesta en el Parque de la Democracia con espectáculos musicales. En ese marco, presenció el sorteo de proyectos ambientales para las 11 regionales educativas que tendrán financiamiento estatal y de premios para los estudiantes.

Peppo participó del evento, en el cual se entregaron premios como resultado de un Bingo que se organizó con el fin de recabar fondos para los egresados 2017 y que vendió en toda la provincia más de cien mil bonos. Los sorteos se realizaron por bolillero propio de Lotería Chaqueña.

El gobernador saludó a los jóvenes presentes, especialmente a los que llegaron desde distintas localidades del interior provincial. “Gracias por el esfuerzo que realizan para llevar sus tareas al día”, dijo y los convocó a “prepararse para cumplir sus sueños”.

En esa línea, Peppo les recordó a los adolescentes que “son importantes” y que el Estado “se preocupa” por ellos. “Sepan que hay un Estado que está con ustedes”, remarcó. “Estamos comprometidos en trabajar para que los jóvenes tengan un futuro en el que puedan ser felices”, agregó.

Finalmente, los instó a participar de manera activa en la democracia: “Tienen más de 16 años y ya pueden participar, es un derecho y un deber que tienen que hacer valer”, señaló.

Estuvieron junto al gobernador, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; el ministro de Gobierno Juan José Bergia; la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé; la titular del IDACH Andrea Charole; los vocales de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y Carlos Torres; el intendente de Lapachito Juan Mosqueda; entre otras autoridades.

 

LA FIESTA

El evento se llevó adelante con un gran marco de público, mayormente jóvenes que desde las 14 disfrutaron de shows en vivo de Que Suene Cumbia, Heladitos Verdes, Gerardo y Los Chaques, Dale Me Gusta, Matías Sotelo y Los Continuados, y la presentación estelar de Mano Arriba, en la que representó la primera visita de la banda uruguaya a suelo chaqueño.

El objetivo fue recaudar fondos para las actividades del último año de la secundaria como ser el viaje de estudios, recepciones y actos académicos. El juego estuvo destinado a todos los egresados de escuelas y colegios de 2017 destinó el 80 por ciento del valor del cartón (de un costo de $100), a los mismos.

También se sortearon 11 proyectos ambientales, para cada una de las 11 Regionales Educativas, que tendrán un financiamiento de 40 mil pesos y contarán con el asesoramiento del Ministerio de Ambiente.

GANADORES EN TODA LA PROVINCIA

La primera ronda, válida por una motocicleta de 110 cilindradas, favoreció al cartón número 79.212, comercializado por la EES 45 de Resistencia.

La segunda ronda, que puso en juego un scooter retro de 150 cc, favoreció al cartón 49.537, comercializado en Juan José Castelli. Mientras que la tercera y última ronda, válida por una moto de 250 cc, correspondió a los billetes 32.724 y 62.550, vendidas por la EPA 14 y EPA 04 de Resistencia, respectivamente.

Además, se realizó el sorteo de una notebook entre los estudiantes de toda la provincia que comercializaron el bingo, que en este caso favoreció al joven Franco Díaz de EEP 140 de Villa Ángela.

En cuanto a los proyectos ambientales, los colegios beneficiados fueron el anexo de la EES 34 de La Tigra (Regional 1), EES 126 de Machagai (Regional 2), UEPGP 151 de Basail (Regional 3), EES 129 de Charata (Regional 4), EES 186 de Miraflores (Regional 5), EES 96 de La Eduvigis (Regional 6), EES 194 de Campo Largo (Regional 7), EES 163 de Resistencia (Regional 8), EES 119 de El Sauzalito (Regional 9), EES 21 de Taco Pozo (Regional 10) y EET 37 de General Pinedo (Regional 11).

8 MILLONES DE RECAUDACIÓN

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, destacó el enorme respaldo de los jóvenes a esta propuesta del gobernador Peppo, que se instrumentó en base al trabajo articulado con los ministerios de Planificación y de Educación. “Se imprimieron 100 mil cupones del Bingo y se vendieron todos”, recalcó el funcionario, quien precisó que gracias a esto “se llegó a una recaudación de 8 millones de pesos, que serán repartidos entre los estudiantes que vendieron los números para financiar sus viajes de egresados o galas de recepción”.

EN SÁENZ PEÑA

El 15 de agosto se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña el sorteo para la primera ronda de una moto 110cc., en la segunda ronda un centro de entretenimientos compuesto por una Tv. Color, una consola de videojuegos y un hometheatre. Asimismo, la tercera ronda sorteará el premio mayor de una camioneta Toyota Hilux doble cabina. Nuevamente, el sorteo a los datos del alumno será una notebook.

Todos los sorteos se harán por bolillero propio de Lotería Chaqueña, efectivizados por la Dirección de Juegos Especiales.

Dejar un comentario