Villa Ángela, Sábado 18 de noviembre de 2017

En la jornada de ayer, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, mantuvo una importante reunión con los vecinos del Barrio “Santa Margarita”, quienes junto a un grupo de trabajo que está tratando de brindarles mejores condiciones de vida a las familias del lugar, vienen realizando tareas en conjunto. Por lo que en la charla mantenida con Almirón, le informaron sobre los diferentes emprendimientos productivos que desean concretar.

19800648_2025564574331745_6167185336230816907_o

Dichos emprendimientos, tienen por objetivo generar las condiciones necesarias y que les permita a las familias poder cambiar su actividad y mejorar sus condiciones de vida, ya que comúnmente vivían del reciclado de la basura. Y en este marco, lograron coordinar una serie de acciones para atender las distintas cuestiones.

Así también se fijó el compromiso conjunto para tratar de modificar y mejorar las condiciones de vida de estas familias, al tiempo de ayudarlos a emprender nuevas actividades que les permitirá contar con el sustento necesario y dejar de lado el reciclado de residuos al cual se dedicaban. Y desde allí informaron que la próxima semana, se estará concretando una nueva reunión para coordinar las tareas de una primera actividad que estará a cargo del grupo de apoyo y los vecinos del barrio Santa Margarita.

Reunión con Referentes de las Colonias “El Pastoril”, Pegouriel, Domingo Matheu y Lote 20

En la misma jornada de trabajo, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, recibió a referentes de las comunidades de Colonia El Pastoril, Domingo Matheu, Pegouriel y del Barrio Lote 20 de Villa Ángela. Donde los vecinos le plantearon puntos importantes para que el Gobierno Provincial a través de la URS, pueda concretar proyectos para la comunidad.

Los ejes que se trataron fueron trabajo, proyectos productivos, obras necesarias para la gente y el apoyo para que los jóvenes y adolescentes puedan continuar con su etapa formativa en los colegios y el nivel superior; así se puede llevar adelante la tarea de acompañamiento con todas las familias.

De esta forma, el Coordinador regional del sudoeste, se comprometió en analizar los distintos puntos que le presentaron. Por el momento se atenderá rápidamente tres de estas demandas, y poder gestionar recursos para ejecutar los otros pedidos

Dejar un comentario