Villa Ángela, Jueves 16 de agosto de 2018

El Programa provincial avanza en la implementación del nuevo test de VPH.

92552_850_550_center_3d2652ae8b94bcf7978b0bcc7bdea1c4

Durante todo el mes de mayo, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino de la Provincia, continúa con actividades destinadas a profesionales y comunidad para la promoción y detección precoz de esta enfermedad.

El equipo liderado por la coordinadora provincial del Programa, Carolina Centeno, visitó a los profesionales –obstetras, ginecólogos y afines- de los efectores “9 de Julio” de Las Breñas, “4 de Junio” de Sáenz Peña, “Manuel Belgrano” de Corzuela, “Félix A. Pértile” de General San Martín y “General Güemes” de Juan José Castelli para profundizar en las estrategias para la implementación del Test de VPH.

“Agradecemos a cada uno de los profesionales que asistió a nuestros encuentros por la calidez al recibirnos y el empuje que le ponen a la prevención del cáncer cervicouterino. Nuestro objetivo es evitar y disminuir el índice de muertes injustas de las mujeres a causa de esta enfermedad, en consonancia con los lineamientos del gobernador Domingo Peppo”, comentó Centeno.

Por otro lado, se llevaron adelante charlas informativas y con toma de PAP en el Establecimiento Educativo BLA UEP N°172 -para docentes y estudiantes-, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Margarita Belén y en el centro asistencial “Pedro J. Leale” de San Martín, para toda la comunidad, a demanda.

“Felicitamos al personal y autoridades que nos apoyan y se suman a la iniciativa de intensificar la promoción de las medidas de control y de cuidado. Se vienen grandes desafíos en la Provincia, así que continuamos juntos trabajando en la prevención”, finalizó la referente.

Dejar un comentario