Villa Ángela, Martes 17 de julio de 2018


Ayer en el Salón del Concejo, representante dela Empresa MagicSoftware Argentina (MSA) estuvo realizando la capacitación sobre la emisión del voto electrónico a los capacitadores que durante este mes estarán en distintos puntos de la ciudad realizando la demostración del voto electrónico a los ciudadanos.

“En las próximas elecciones del 18 de septiembre dos escuelas de nuestra van a tener voto electrónico. Por ello, hoy se está realizando la capacitación a los que a su vez van a ser capacitadores de la ciudadanía, lo cual es muy sencillo y muy práctico que tiene una serie de ventajas. Además, hay que destacar que con este sistema de votos electrónicos cambia el concepto de cuarto oscuro”, señaló el Intendente Oscar Domingo Peppo.

“MSA es una empresa que implementó el voto electrónico hace varios años y es un sistema ya probado y seleccionado para realizarlo en la provincia del Chaco. Este es un sistema similar al tradicional, donde el votante se acerca a la mesa que le corresponde con su DNI, y una vez habilitado para votar la autoridad de mesa le hará entrega de una boleta, la cual cuneta con un troquel en uno de sus extremos y el mismo va a ser cortado a la mitad. El trozo más pequeño del troquel va a quedar guardado dentro del DNI y el votante pasará a la máquina a emitir su voto. Luego de finalizar e imprimir su boleta, el votante puede corroborar su voto apoyando el chip sobre la máquina, si está conforme dobla su boleta y se dirige  a la mesa, donde la autoridad le va a pedir que corte el segundo troquel, para luego insertar su boleta dentro de la urna y emitir su voto.

Una vez cerrado el acto eleccionario, la máquina es puesta en modo de recuento, se comienza a realizar el recuento de las boletas uno a uno para corroborar la información impresa que tiene la misma. Luego al final, la máquina nos va a emitir el acta de cierre y los certificados partidarios para cada uno de los partidos presentes”, explicó el representante de MSA.

Dejar un comentario