Villa Ángela, Lunes 23 de abril de 2018

En la ampliación del requerimiento al que accedió NORTE el fiscal Patricio Sabadini pide a la jueza federal Zunilda Niremperger por la causa de lavado de activos II,  detener a la lesgiladora de Cambiemos.

177883w980

El requerimiento del fiscal pide que se disponga la inmediata detención de Aida Beatriz Máxima Ayala y requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que inicie el proceso de desafuero de la misma en cuanto se reciba declaración indagatoria.

El fiscal Sabadini además pide a la jueza Niremperger por la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), que se haga efectiva “la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria”.

En el requerimiento del fiscal se precisa que se investiga a la diputada Ayala por “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”. Todos delitos tipificados en el Código Penal.

Los delitos precedentes a la causa que se investigan son negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora, fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autora e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Dejar un comentario