Villa Ángela, Domingo 19 de agosto de 2018

Autoridades de la cartera educativa, llevaron adelante durante toda la jornada de este viernes, la coordinación de la mesa mensual de trabajo junto a los directores de las 12 regionales y subsedes de la provincia, con el objetivo de avanzar en la planificación estratégica y de las acciones pedagógicas para el 2018.

DSC_3654

El encuentro de trabajo, que se realiza en la sala de reuniones Eugenio Salom de la cartera educativa, se inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 17 y su coordinación está a cargo de la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro.

La agenda de trabajo incluyó en una primera parte la presentación del esquema de trabajo a cargo de la coordinadora de la mesa; seguidamente la directora de Educación Técnica, Lilian Waschenfeller y el coordinador técnico político ante el INET, Daniel Lucero presentaron las Becas Inet para docentes de escuelas técnicas y de formación profesional; Aulas Talleres Móviles, rendiciones de Planes de mejora, olimpiadas y organización del Encuentro de Escuelas Agro.

Luego, el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk, comentó sobre el proceso de titularización de Docentes de Educación Bilingüe Intercultural; por su parte, la directora de Planeamiento y evaluación de la calidad educativa, Raquel Suszko presentó a los regionales y equipos técnicos cuestiones generales de las Plantas Orgánicas Funcionales (POF), estadísticas y evaluación.

Seguidamente, referentes de la Subsecretaría de Administración Financiera y Recursos Humanos, presentaron avances en la implementación del sistema SIE y en lo que hace al monitoreo de las licencias 321M.

Por la tarde, la tarea continuará junto a la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino quien abordará las acciones de Ciencia y Técnica; el funcionamiento técnico operativo de los equipos de Conectar Igualdad y Primaria Digital y concluirá con una instancia de acuerdo y coordinación de trabajo junto al equipo de la Dirección General de Gestión Educativa.

Por su parte, la ministra Mosqueda valoró este encuentro de trabajo con los referentes del Ministerio en todas las regiones del territorio provincial, destacando el rol de relevancia que cada uno tiene en el desarrollo de las estrategias pedagógicas y de la política socioeducativa en el lugar de la provincia en que se encuentra.

La directora de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, destacó “el acompañamiento de los directores regionales y los supervisores de todos los niveles y las modalidades educativas, quienes conforman el engranaje fundamental de la implementación de las distintas líneas de trabajo planificadas para sumar a la inclusión educativa y la mejora de la calidad que es nuestra meta”.

Dejar un comentario