Villa Ángela, Sábado 24 de febrero de 2018

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, César Prax, recibió a la Directora de la UEP N° 23 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, Teresa Cativa junto al Apoderado Legal de la institución, José Luis Casañas. En este encuentro se articularon acciones con el objetivo de reactivar las obras y finalizar la construcción de la Cancha de Básquetpara dicho establecimiento escolar en un plazo de dos meses, contando con el apoyo de CHACO Gobierno del pueblo a través de la URS.

27748339_2127653124122889_5362073729552881851_o

José Luis Casañas señaló que el proyecto de la canchita de Básquet surgió hace unos años atrás y ha sido un gran anhelo de la institución. “Nosotros tuvimos un buen apoyo del señor Ramella, Director Técnico de la Villa Básket, y del Profesor Jorge González, para adquirir materiales que nos hacían falta, como mosaicos, y ahora estamos contando con el apoyo de la Unidad Regional Sudoeste para terminar lo más grueso de la obra”.

A su vez, el Apoderado Legal manifestó su agradecimiento a la URS por hacer posible la reactivación de la construcción de esta cancha. “Gracias a la URS a más tardar en uno o dos meses estaría terminada la obra” indicó Casañas.

Por su parte, la Directora Teresa Cativa destacó la importancia que tendrá esta cancha para la práctica inclusiva de este deporte, el cual es fundamental no sólo para el crecimiento deportivo sino también para el desarrollo personal de los chicos. “La institución cuenta con una Escuelita de Básquet para los niños que no pueden concurrir a los clubes. Es un lugar de encuentro, donde los chicos participan con otras escuelitas de básquet como de clubes. Entonces este deporte le permite a ellos tener otras relaciones y le damos habilidades para defenderse en la vida”, concluyó.

Dejar un comentario