Villa Ángela, Lunes 18 de junio de 2018

Con el tercer concurso público de este mes, la compañía completó el requerimiento del Ministerio de Salud Pública. Sergio Slanac destacó que, en las tres convocatorias, hubo entotal 48 propuestas, lo que marca el éxito del procedimiento.

92595_440_225_center_6edffd55581b1462e5c193cd78dd78f3

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este martes el acto de apertura de sobres para el cuarto concurso público del año (tercero en este mes) convocado en el marco del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, con el objeto de adquirir descartables, hilos de sutura y soluciones, todos productos requeridos por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En la ocasión, el funcionario resaltó la cantidad de laboratorios de distintos puntos del país que presentaron propuestas.

“Tenemos en esta ocasión 16 oferentes, y una inversión estimada en 73 millones de pesos. En el concurso del lunes tuvimos 21 oferentes y en el primer concurso de este mes, el miércoles 16, fueron 11. Totalizamos 48 propuestas de empresas que llegan desde todo el país, para una voluminosa compra que nos requirió el Ministerio de Salud por casi 285 millones de pesos”, comentó Slanac, mientras adelantó que avanza la estructuración de la adquisición de 30 ambulancias a pedido de la cartera sanitaria.

A la vez, resaltó el perdido del gobernador Domingo Peppo: “Siempre nos remarca la necesidad de trabajar en la celeridad, en la transparencia y en bajar los costos, que es fundamental por la situación económica compleja del país y de la Provincia”, describió.

Con este tercer concurso público concretado en mayo, Fiduciaria del Norte completó la compra requerida por el Ministerio de Salud a través de la Resolución Nº 775, para abastecer a centros de salud y hospitales de las ocho regiones sanitarias de la Provincia con productos oncológicos y para diabetes, medicamentos, productos magistrales, oftalmológicos y de salud reproductiva; y soluciones, descartables e hilos para sutura.

Las 16 propuestas recibidas

En el Concurso Público Nº 04/2018 se presentaron 16 sobres cerrados, de cuya apertura participaron, además de integrantes del área de Compras de Fiduciaria, representantes de las distintas firmas oferentes. Las propuestas recibidas fueron de DNM Farma S.A.; Arinea SRL; Laboratorio Igaltex SRL; Insumos XXI S.A.; Alberto Mazzoni S.A.; Científica Movi SRL; Propato Hnos. SAIC; Biofar S.A.; Nipro Medical Corporation; Giorgetti Marisa Claudia de MCG Insumos; Droguería Comarsa S.A.; Medical Nea SRL; Pharma Express S.A.; Cirugía Argentina S.A.; Insumos RoiJireh de Iris Gil y Euroswiss S.A.

En este caso, el requerimiento del Ministerio de Salud fue la compra de 485 productos. “Que haya 16 oferentes significa que habrá una buena competencia y que podremos cumplir con el pedido y tener así disponibles todos los productos”, marcó Slanac.

Asimismo, explicó que cada proveedor puede presentar su oferta por un renglón o por la totalidad de los requeridos. “De acuerdo al pliego y al producto, se comparan precios, se pide a Salud que dé el visto bueno de los productos, se hace la preadjudicación, luego la adjudicación definitiva y finalmente la emisión de la orden de compra, para que luego el proveedor entregue los productos en la Dirección de Farmacia”, repasó.

Dejar un comentario