Villa Ángela, Sábado 21 de julio de 2018

Tal como fuera anunciado, esta mañana en el SUM del IESVA, el #EquipoDeGestión de la Unidad Regional Sudoeste, junto a Juan Montgaillard de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia del Chaco, realizaron la presentación del Taller de Métodos y Estrategias para la Educación Popular. El mismo estuvo destinado a representantes de instituciones educativas y barriales, contando con el apoyo del Gobierno Provincial.

32718485_2177143692507165_5744360888287100928_o

En este marco y en representación del Subsecretario de la Juventud, Juan Montgaillard, indicó que este es el segundo taller de metodología y estrategias para la educación popular que realizan, luego de haber iniciado con estas actividades en Resistencia. Y expresó su agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste, por su rápida respuesta para llevar adelante la articulación de esta actividad en #VillaÁngela.

De esta manera, indicó que este Taller de Educación Popular que apunta a la acción y construcción del conocimiento a partir de una realidad social que viven los chicos/as y puedan lograr emanciparse, formarse y formar su conocimiento junto a otro individuo, para que puedan cambiar la realidad en la que viven. Por lo que señaló que “desde la Subsecretaría venimos trabajando desde el eje del desarrollo personal para la integridad, porque el Estado debe estar del lado de la sociedad que está desprotegida y para ello, brindarles todas las herramientas necesarias”.

Por último, agradeció al Gobernador Domingo Peppo quien le brindó su total apoyo, para que se pueda realizar estas actividades en toda la provincia. Y recordó que el sábado 19 de mayo, por la mañana en el espacio verde del barrio el Progreso de Villa Ángela, se estará realizando una #KermesDeportiva que se desarrolla bajo la misma metodología de la educación popular e integridad personal, para tratar de romper la problemática existente en los jóvenes, sobre la apatía, sensibilidad y solidaridad, a través del trabajo en equipo y desarrollo de conocimiento, pudiendo incluirse en una sociedad que les brinde oportunidades. Mientras que en horas de la tarde, dicha Kermes Deportiva se estará realizando en #SanBernardo.

Dejar un comentario