Villa Ángela, Lunes 20 de agosto de 2018

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, Directivos y Docentes de la E.E.S N° 14 “Gral. Manuel Belgrano”, realizaron la Presentación del Certamen “Formando Emprendedores”. Donde contaron con la presencia del Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Alberto Almiron, la Supervisora de la Región Educativa I, Vilma Vicentín, la Directora Regional, Silvia Mabel Leiva y el Rector del IESVA, Guillermo Buyatti.

38717298_2250816938473173_4749865166563180544_o

En su pasó por la ciudad de Villa Ángela y acompañando a la comunidad educativa de la E.E.S N° 14 que lo invitó a formar parte de esta presentación. El Subsecretario, Aldo Almirón, reafirmó el compromiso de CHACO Gobierno del pueblo, en llevar adelante las gestiones necesarias, para fortalecer la educación y brindarles el apoyo que necesitan, para llevar adelante la edición del Certamen “Formando Emprendedores”, como un nuevo desafío que suma a la formación de todos los estudiantes.

Del mismo modo, la Directora de la Regional Educativa I, Silvia Leiva, celebró la posibilidad de poder acompañar en este Certamen y seguir trabajando desde la articulación institucional y de los contenidos. Lo cual permite que Supervisores, Directivos, Docentes de la Institución y el IESVA, hayan podido organizar la realización del mismo y acompañar a la institución educativa que tomó la posta, asumiendo el desafío.

Por su parte, Miriam Sánchez Directora de la E.E.S N°14 al expresar su agradecimiento a las autoridades provinciales y educativas, como a los docentes que los acompañan en este desafío, explicó que: “El Certamen nació como proyecto en el marco de la Capacitación en Servicio de un grupo de docentes, para poder fortalecer los conocimientos de los alumnos en matemáticas, lengua, gestión y derechos. Además de fortalecer a los alumnos en la participación y responsabilidad, poniendo en práctica todas sus habilidades y aprendizajes obtenidos en el aula”.

#FormandoEmprendedores

El Certamen de Gestión Empresarial “Formando Emprendedores”, está destinado a los alumnos de los tres últimos años del Nivel Secundario. Los cuales deben participan en grupos de 3 a 4 integrantes, para analiza y manejar un mercado relacionado a la tecnología de último nivel. En el juego, los alumnos deben tomar decisiones y generar estrategias para poder trabajar en grupo, aprendiendo así a trabajar en equipo. El Formato Emprendedores, permite a los estudiantes, reforzar los conocimientos de contabilidad, administración, economía, gestión, matemática y lengua. Además le brinda clases de apoyo, capacitación y asisten a la escuela en contraturno.

De este modo se informó que la clase de capacitación se realizará el 3 de septiembre a las 9,00 horas en la E.E.S N°14, con entrada libre y gratuita, para todas las escuelas de Villa Ángela y la zona, incluida la ciudad de Sáenz Peña. El Certamen Zonal se realizará el 1 y 2 de octubre en las instalaciones del IESVA, donde se elegirá a 5 o 6 equipos que participaran de la instancia Nacional que se realizara del 6 al 8 de noviembre en Villa Giardino Córdoba y por último la instancia internacional, en Montevideo Uruguay, los días 23 y 24 de noviembre con la participación de Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Dejar un comentario