Villa Ángela, Jueves 16 de agosto de 2018

En la noche de este martes 22 de mayo, contando con la presencia del Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Héctor Bernabé, junto a la Directora de la Región Educativa de Polinivel I, Lic. Silvia Mabel Leiva, Supervisores de educación, el Rector del IESVA, Guillermo Buyatti, los libreros  Rubén Duk de Librería Contexto, Pablo Bazzolo de Amautta Libros y autoridades municipales, se dejó formalmente inaugurada la 15° Feria del Libro de Villa Ángela.

_DSC0204

En dicha oportunidad, el Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, expresó en representación del Gobernador Domingo Peppo, la satisfacción de estar inaugurando una nueva edición de la Feria del Libro de Villa Ángela. La cual es la primera edición de Feria del Libro 2018, que se realiza en la provincia y se estará desarrollando del 22 al 27 de mayo, con la exposición de 3 mil títulos.

En este marco, Héctor Bernabé, resaltó la continuidad de la promoción de los libros al 50 por ciento, de modo que los visitantes puedan comprar los libros al precio real. Ya que el Estado Provincial,  realiza un aporte del 40 por ciento del libro y el otro 10 por ciento restante, lo realizan los libreros.

Asimismo y bajo la consigna de que para Domingo Peppo no existen pueblos grandes ni pueblos chicos, señaló que Feria del Libro de Villa Ángela, ha dado un salto de calidad. “Que hoy se pueda realizar esto en un Centro de Convenciones y en este contexto, es una clara muestra de que seguimos creciendo y es un evento importante para la ciudad y la región”, aseguró. Al tiempo que recordó que el año pasado se vendieron alrededor de 21.500 libros aproximadamente en Villa Ángela.

No obstante y sin pretenden superar este nivel por la difícil situación económica que se vive en el país, destacó la gran concurrencia de público, con más de 3 mil alumnos en horas de la mañana que estuvieron visitando la Feria. Mientras que  en la inauguración, se volvió a contar con una muy buena presencia de público.

De este modo, también invitó a toda la comunidad a acercarse en las próximas jornadas, donde la Feria estará funcionando a pleno. Y anticipó que el día 25 de mayo a las 21 horas, se contará con la presencia del Gobernador Domingo Peppo que tendrá a su cargo la presentación del libro de Orlando Sánchez “La historia de los Qom del Gran Chaco contada por nuestros ancianos”.

Así también, indicó que desde el 23 al 26 de mayo, se podrá disfrutar de la primera Kermes Popular y estará brindando un porte importante. En tanto el día 25 de mayo, a las 20 horas, estará actuando Alan Guillen, para que deleite al público villangelense con su música.

 

 

Dejar un comentario