Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

_DSC2640 []

En el cierre de la mañana, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto al Director de la Regional Educativa de Polinivel I, Lic. Daniel Lucero, el Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Prof. Guillermo Buyatti, acompañó a la comunidad educativa de la E.E.P N° 389 “Dr. Eduardo Ramón Battioni”, en la presentación del Proyecto “La Escuela Sale del Aula”. El mismos, promueve las clases en jornadas extendidas, para los alumnos de 7mo. Grado de la institución, gracias al compromiso establecido por el Gobierno Provincial a través de la URS, el IESVA y la E.E.P N° 389.

_DSC2629 []

_DSC2644 []

_DSC2648 []

_DSC2652 []

En el acto de apertura, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, indicó que la educación necesita una mirada distinta para lograr que los índices que hablan de la deserción, la ausencia y falta de compromiso del padre con la educación de su hijo, que se observan en estos tiempos, pasen a ser factores fundamentales. Y por ello, es un deber y obligación de quienes conducen la diagramación de la educación a través del Gobierno y el Ministerio, tratar de buscar los engranajes suficientes, para aceitar esa nueva educación que se viene y que es necesaria, nutrirla para volver a enamorar al chico, al padre y hasta el mismo docente de la educación de estos tiempos.

“Es importante que se involucre quien es en definitiva el formador de los docentes que luego van a estar frente a un aula, como maestro de Nivel Inicial o de Nivel Primario o en cualquiera de sus niveles”, indicó. Aldo Almirón, al celebrar el accionar del IESVA que tiene la función de ser prácticamente una fábrica de formación de docentes aquí en el sudoeste. Al que también se suma el compromiso de la Regional Educativa con los Supervisores, Directivos y Docentes, para hacer que todo funciones de la mejor manera posible, por lo que valoro y dijo que “formar ciudadanos, no es una tarea sencilla. Y desde ese pensamiento, el Estado realiza el compromiso, buscando la participación de las instituciones, el barrio, el padre como del chico, mostrándole que la escuela es una extensión de la casa”.

Dejar un comentario