Villa Ángela, Martes 21 de noviembre de 2017

Con el apoyo del Gobierno Provincial y a través de las articulaciones realizadas por la Unidad Regional Sudoeste ante los diferentes Ministerios y organismos,  alumnos de diferentes instituciones educativas de Villa Ángela y la zona, partieron rumbo a la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los mismos estarán participando de la instancia Nacional del Certamen “Sembrando Empresarios”, los días 15, 16 y 17 de noviembre.

_DSC1443

Asimismo, desde la E.E.S N° 14 “Manuel Belgrano”, la Directora Miriam Sánchez, manifestó su alegría de poder acompañar al grupo de alumnos que en horas de la madrugada, partió rumbo a Paraná, para competir en este Certamen que se estuvieron preparando durante todo el año, llegando a la instancia Nacional. “Estamos muy contentos y orgullosos de que puedan representar a nuestra escuela en la provincia de Entre Ríos”, indicó.

Además, al expresar su agradecimiento al Gobierno Provincial que nuevamente y como siempre se ha hecho presente brindándole lo necesario para que los alumnos junto a los docentes, puedan viajar, sin tener que cubrir ningún tipo de costo, lo cual, también les significaría un esfuerzo enorme a las familias. “Estamos muy agradecidos con el coordinador de la URS, Aldo Almirón porque en forma permanente, nos ha brindado todo su apoyo y se ha comprometido con cada uno de nuestros estudiantes que hoy, están viajando a Entre Ríos”.

_DSC1437

En este mismo marco, reconoció el acompañamiento y preparación realizada a los alumnos por parte de los profesores Braian Becker, Mariela Cholod y María Estela Caula.

Por su parte, la Prof. Caula señaló que este Certamen es muy importante porque los alumnos,  deben afianzar, todo los contenidos, donde trabajan la autoestima y el trabajo en equipo. Por ello, desde la Institución, queremos afianzar ese trabajo, porque sabemos que esta competencia en un verdadero desafío para nuestros alumnos, en las distintas áreas, tanto conceptual como actitudinal y procedimental, expresó. Al afirmar que “es un orgullo para la E.E.S N° 14 estar participando en Entre Ríos, con cuatro equipos de tres a cuatro integrantes cada uno”.

_DSC1425

Rafael Buttner, Profesor de la UEP N° 61 Eben Ezer de Villa Ángela, expresó su alegría por la oportunidad que tienen sus alumnos de representar a la provincia del Chaco y desea que el esfuerzo realizado tenga resultados satisfactorios. “Este grupo de alumnos están dentro de los mejores equipos de todo el Chaco”, dijo. Asimismo, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial porque “sin su ayuda nosotros no íbamos a poder viajar”, indicó.

Por su parte, desde la U.E.G.P N°28 “Félix Frías”, la profesora Natalia Bogado, indicó que junto a cuatro alumnos están participando de la Instancia Nacional del Certamen “Sembrando Empresarios”. Y en este marco, destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando con las demás instituciones educativas de Villa Ángela y la zona.

_DSC1431

“Estamos muy contentos porque nuestra institución es la cuarta vez que participa de esta Instancia del Certamen, donde participan junto a chicos de otras provincias, además de conocer  y realizar las prácticas de nuevas  técnicas que les resultarán muy beneficiosas en el futuro”, manifestó. Por último, agradeció la ayuda recibida por parte del Gobierno Provincial a través de la articulación realizada por la URS, ya que de otra manera, sería imposible poder concretar el viaje.

Dejar un comentario