Villa Ángela, Domingo 19 de agosto de 2018

Ayer en horas de la tarde, el #EquipoDeGestión de la Unidad Regional Sudoeste, acompañó al Subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Nestor Fantin, en la reunión de conformación de la primera comisión del Foro Vecinal de Seguridad de la Jurisdicción Primera de Villa Ángela. La cual tuvo lugar en el SUM de la E.E.P N° 11 “Bartolomé Mitre”.

35236644_2191201934434674_6840358232087592960_o

En la oportunidad, el Subsecretario Néstor Fantin, resaltó que “esta actividad, corresponde a una segunda etapa de trabajo que concierne a la generación de las condiciones, para que la ciudadanía pueda tener a su alcance y ejercer el derecho que consagra a la Ley N°6976 y que en su Art. N° 222 establece la conformación de un Foro Vecinal de Seguridad”.

Del mismo modo, indicó que con la conformación de la Comisión, se pudo cerrar la primera etapa de la nueva instancia en la cual se encuentran trabajando. Por lo que celebró la presencia del Estado brindándoles el apoyo necesario junto a los funcionarios policiales, supervisores de zona, Comisarios, el servicio 911 y Comisaría de la Mujer. A los que también se sumó un número importante de vecinos que dieron lugar al intercambio de opiniones, existiendo entre tres y cuatro propuestas, por cargos electos, expresó.

Además señaló que “la lista conformada, deberá llevar adelante, durante los próximos dos años, la participación ciudadana, convocando a los distintos barrios y organizaciones para dar un debate y un aporte, logrando el objetivo de contar con una comunidad solidaria en alerta, donde ciudadanía y comunidad caminemos con nuestros policías, construyendo el nuevo concepto que nos plantea el Gobernador Domingo Peppo, de construir la Seguridad Publica”.

Por último, invitó a todos los vecinos con jurisdicción en la Comisaría II de Villa Ángela a que se acerquen a la Unidad Regional Sudoeste, para contactarse con el personal de la Subsecretaría que se encuentra trabajando en la programación para conformar el segundo Foro Vecinal de Seguridad, en las próximas semanas. Para luego también avanzar en la conformación del Foro Vecinal de Seguridad Rural.

Dejar un comentario