Villa Ángela, Viernes 18 de agosto de 2017

Con el objetivo de coordinar acciones de detención, prevención, tratamiento y reinserción de jóvenes adictos.

20708151

En la tarde de hoy, en la oficina del Informatorio anexo de la unidad Regional Sudoeste, el Coordinador de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático dependiente de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, Andrés Prieto, acompañado por la psiquiatra Mónica Gauna, se reunieron con el grupo de intervención local. Dicha reunión permitirá saber cómo vienen trabajando, y además reforzar los cuatro ejes que se viene realizando con el acompañamiento del Gobierno Provincial y los diferentes ministerios.

La reunión estuvo encabezada por, Andrés Prieto donde manifestó que se están reuniendo con el grupo de intervención que desarrollan distintas tareas en la ciudad de Villa Ángela, y del cual coordinan tareas con el equipo terapéutico. Asimismo indicó que en los diferentes lugares, se vienen tratando 4 ejes de intervención que corresponden a la observación, prevención, atención y reinserción.

20664510

Brindando más detalles acerca de estos puntos, dijo que en primer lugar se observa lo que sucede en el territorio, luego se buscan distintas herramientas para que los jóvenes salgan de las adicciones, y la parte de atención es como sacar a los chicos que están queriendo salir de esta problemática; “Venimos trabajando con chicos porque es la población más vulnerable y es la de mayor cantidad en situación de consumo” indicó el coordinador de la Unidad de enlace.

En cuanto a las acciones que ejecuta el grupo en esta ciudad en la parte de la reinserción social de los jóvenes, dijo que con la capacitación que realizaron estas personas pueden trabajar de buena manera en el lugar. Afirmando también que desde el Gobierno Provincial se van a tratar todos los temas correspondientes, y que a partir de la recorrida por los barrios, el equipo se vincule con los ministerios de salud, educación, seguridad, cultura, deporte para que se forme la red de intervención local, finalizó Andrés Prieto.

 20840815

Dejar un comentario