Villa Ángela, Jueves 20 de septiembre de 2018

El mismo contando con el apoyo del Gobierno Provincial a través de la organización y coordinación de la Unidad Regional Sudoeste y articulado con el Instituto de Educación Superior Villa Ángela, en sus diferentes ramas: red de educación infanto-juvenil, abuso, violencia, bullying y adicciones, se dará continuidad al ciclo de Seminarios y Talleres de Grafología de forma gratuita. El cual contará con la disertación de Octavio Tenenbaum y Mercedes Gorraiz de Tenenbaum.

21949716_2062001864021349_8712496854360619850_o

En la presentación realizada por el Coordinador de la URS, Aldo Almirón junto al Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, la Vicerrectora Suplente, Gladys Vitarelli y la Prof. Nélida Kosachenko, quienes también se suman y acompañan en esta segunda etapa del Seminario –Taller, resaltó la incidencia que la ciencia de la grafología tiene y que permite sumar nuevas herramientas, para trabajar sobre algunas problemáticas y generar acciones, permitiendo obtener un diagnóstico y una lectura de las cuestiones que se presentan en el ámbito de la educación y que favorecerán al desarrollo del alumno.
Asimismo, destacó la calidad de primer nivel de los disertantes que de forma gratuita, estarán brindando la capacitación en Villa Ángela, para todos los interesados. Donde la URS, nuevamente realizará las actividades de articulación, coordinación y organización para que las jornadas se desarrollen de modo exitoso.

A su turno, el Prof. Guillermo Buyatti, expresó que es de sumo interés que el IESVA pueda participar como institución de este ciclo de seminarios y talleres de grafología. Por lo que también estarán difundiendo e invitando a participar a todos sus alumnos y docentes como de los demás Institutos de Educación Superior de la Región Educativa I, para que puedan capacitarse de forma gratuita en la temática que se estará concretando el próximo 27 al 29 de septiembre en el SUM del IESVA, en horarios matutinos y vespertinos, aclarando que los Talleres dados en horas de la mañana, durante los tres días, tendrán sus réplicas en horas de la tarde.

Por su parte la Profesora, Nélida Kosachenko, manifestó que “la idea de realizar este ciclo de seminarios y talleres, son vistos con el objetivo de adquirir herramientas que les permitan detectar las problemáticas, para luego, poder recurrir a los profesionales idóneos en la materia y solucionarlo lo más antes posibles”. Además especificó que el día miércoles y jueves, el taller será sólo teórico, mientras que el viernes, será practico por ello, los docentes o trabajadores relacionados al ámbito de la justicia, podrán llevar materiales (cuadernos, escritos o dibujos), para que los disertantes se puedan abordar los distintos tipos de análisis y abordar la lectura de dichos elementos.

Las inscripciones anticipadas se podrán hacer con la Prof. Nélida Kosachenko, al celular 3735- 15 609084 o bien vía mail a: nelinda74@hotmail.com Y en el IESVA personalmente con la Prof. Verónica Campos de 19 a 21 horas.

Dejar un comentario