Villa Ángela, Viernes 27 de abril de 2018

Esta mañana, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste y gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial, se llevó a cabo la II Capacitación Radiológica para el Interior del Chaco. La misma fue organizada por la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología de la Provincia del Chaco y estuvo destinada a todos los profesionales en Radiología de la región Sudoeste, como de provincias vecinas de Corrientes, Formosa y Santa Fe.

25398412_2101746286713573_8125132832868897829_o

En esta capacitación se trataron diferentes temas como Neurología, Mamografía, Intervención Quirúrgica, entre otros, y contó con la presencia de disertantes especializados en dichas ramas de la Radiología.

El Presidente de la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología de la Provincia del Chaco, Lic. Oscar Struciat, señaló que el objetivo de esta capacitación es formar a los radiólogos en los nuevos conocimientos disciplinares y tecnológicos, para de esta manera poder brindar una mejor atención a toda la sociedad. Asimismo, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y del Ministerio de Salud por el fuerte apoyo hacia la Asociación y por hacer posible la concreción de esta capacitación en el Interior del Chaco. Además, agradeció a la URS por prestarle el espacio y a Lotería Chaqueña por colaborar con el transporte, lo cual facilitó la presencia no sólo de radiólogos de la provincia del Chaco sino también de Corrientes, Formosa y Santa Fe.

25398325_2101746636713538_7939811740434295986_o

Por su parte, Cinthia Cardozo, Técnica Radióloga y disertante acerca de los estudios de Mamografías, remarcó el acompañamiento del Gobierno Provincial a este tipo de capacitaciones y a todos los Profesionales de la Radiología, para favorecer la prestación de mejores servicios a toda la comunidad.

Además, el Licenciado Gabriel López, disertó acerca de los estudios que se realizan dentro del Quirófano y expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial y a Lotería Chaqueña por su valiosa colaboración.

Por su parte el quien también disertó de esta importante capacitación para técnicos en radiología del Nordeste del país, es el Dr. Alberto Braverman donde explicó “llevo cuarenta años de servicio en la medicina y sé que estas capacitaciones son muy importante para todos los técnicos, para que tengan conocimiento en la utilización de los últimos diagnósticos por imágenes”.

Además indicó que su disertación fue preparada para explicar acerca de la Neurología Infantil “hoy en día es importante tener con seguridad la imágenes para detectar el problema patológico de los niños, mediante estudios complementarios en radiología, resonancia magnética, ecografías cerebrales y todo lo referido al sistema nervioso, podemos obtener con mayor precisión lo que afecta a los pacientes más pequeños” resaltó el doctor.

Dejar un comentario