Villa Ángela, Viernes 27 de abril de 2018

En la Unidad Regional Sudoeste, estuvo el Presidente de la Empresa SAMEEP, Claudio Westtein, junto al Gerente General, Ing. Matías Arce y el Gerente de Zona III, Arq. Julio Benítez, para realizar una evaluación acerca de la situación de la distribución de agua en Villa Ángela y la zona. A raíz de la disminución del agua en los reservorios.

23592396_2087855511435984_3495738004588993212_o

El Presidente de la Empresa, Claudio Westtein, informó que se está realizando una recorrida por toda la provincia y en este marco, también se hicieron presente en el sudoeste, para poder conocer la realidad, ya que existe un sistema de abastecimiento mixto de agua, el cual está relacionado con el acueducto que viene desde la localidad de Sáenz Peña. Y el otro sistema, es el del reservorio que en estos momentos su caudal de agua se encuentra disminuido, por lo que se trabajará en una planificación y diagramación para que la ausencia de agua en los reservorios, no se note en los usuarios.

De este modo, anticipó que desde la articulación con la Unidad Regional Sudoeste se llevará adelante la coordinación de un trabajo integral para toda la región. Por lo que en primer lugar, se va a delinear los factores a resolver, teniendo la posibilidad de fortalecer la provisión de agua potable a través del acarreo en camiones. Además de instalar cisternas en los barrios que resulta de suma necesidad, al tiempo que se buscará aumentar el caudal de agua que viene desde la ciudad de Sáenz Peña.

También, Claudio Westtein, indicó que esperan la llegada de los anuncios de finalización de obra de los distintos acueductos y sobre todo, del segundo porque este es el de mayor interés para el sudoeste. Donde el 98 por ciento de la comunidad que vive en las urbes podrán tener el agua potable. “Solo nos queda un dos por ciento para solucionar y llegar a la universalización del agua, que es el gran desafío que tiene el Gobernador y la Empresa, para garantizar el acceso al agua potable a cada hermano que vive a lo largo y ancho de la provincia del Chaco”, señaló.

En este sentido, también Julio Benítez señaló que “estamos trabajando para diagramar las acciones para todo este fin de semana largo, para que todas esas personas que por ahí no tienen agua en el domicilio, tengan una respuesta durante el fin de semana y que SAMEEP esté a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el Ing. Matías Arce, Gerente General de SAMEEP, manifestó que el descenso de los reservorios provocó que la empresa debiera frenar la producción de agua potable de algunas de las plantas. “Para que se den una idea, son 200 mil litros por hora que no estamos produciendo”. A su vez, Arce expresó que para palear esta problemática, la empresa definió aumentar el cupo enviado por el acueducto y distribuir el agua mediante camiones, lo cual permitió el mejoramiento de esta situación en los últimos días.

Un comentario en “Desde SAMEEP se Informó los Trabajos a realizar en Articulación con la URS para mejorar la distribución de Agua en el Sudoeste”

  1. ALBERTO dice:

    Dejen de afanar y ocupen la plata en las obras que realmente benefician a la gente. BASTA DE FOTOS!!!! Pónganse a trabajar…..

Dejar un comentario