Villa Ángela, Lunes 20 de agosto de 2018

Aseguró que desde el Estado provincial continuarán potenciando acciones para lograr igualdad de género.

Peppo

En medio de las actividades de este jueves, el gobernador Domingo Peppo dio un mensaje a las mujeres chaqueñas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, apuntando a buscar a igualdad de género y a generar políticas públicas que erradiquen la violencia.

“Tanto desde el gobierno provincial como en lo personal, trabajamos por la igualdad y la búsqueda de la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia hacia la mujer”, expresó el gobernador, quien apuntó a que “nuestro trabajo comprometido debe ser para lograr equidad en las tareas, en las remuneraciones, y la participación en todos los ámbitos”.

En este sentido, consideró que aún quedan “deudas pendientes”: “Desde lo político en el Chaco nos falta equiparar los espacios de representación y es un compromiso de trabajar hacia delante en este sentido”, afirmó.

Asimismo, destacó la lucha de las mujeres chaqueñas y de toda la Argentina en la búsqueda de mayor igualdad. “Bregamos por erradicar la violencia laboral, familiar, el maltrato, la discriminación y todo tipo de violencia que atente contra las mujeres. Sabemos que son cuestiones que muchas veces no se materializan, pero ahí debe estar el Estado y ese es nuestro compromiso”, sostuvo Peppo.

De esta manera, el gobernador recordó que el año pasado se inauguró el primer refugio de atención y contención a las mujeres víctimas de violencia, y aseguró: “Continuaremos con las construcciones en distintos lugares de la provincia, vamos a fortalecer nuestros espacios de atención de la Comisaria de la Mujer y potenciar las acciones de la mesa inter interdisciplinaria de género que trabaja para que tengamos respuestas rápidas ante la vulneración de derechos”.

Dejar un comentario