Villa Ángela, Viernes 18 de agosto de 2017

El “plantón pacífico” de Claudia Panzardi y Viviana Damilano Grivarello.

05042017173918.jpg-652x419

Las diputadas justicialistas Viviana Damilano Grivarelo y Claudia Panzardi, junto a representantes de “ACUBA”, realizaron este miércoles una nueva manifestación en la estación de peaje sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura de Makallé, para reclamar que no se renueve la concesión del corredor vial que vence a fines del mes de abril.

La propuesta que plantean es “crear otro programa de red vial que sea de circulación libre y que garantice los derechos constitucionales de los ciudadanos”.

Las legisladoras estuvieron acompañadas de Leonardo Gauna, Presidente de la Asociación Civil del Consumidor y Usuarios de Barranqueras, y un grupo de integrantes de dicha agrupación, y repartieron volantes y explicaron a los transeúntes los argumentos del reclamo, tal como lo hicieron hace algunos días atrás en el Peaje del Puente “General Belgrano”.

Damilano Grivarello señaló que el objetivo de la movida “es concientizar a cada uno de los transeúntes que llega un nuevo vencimiento el 24 de abril del convenio que ha sido prorrogado a la concesionaria por un año y que queremos hacernos escuchar con el Gobierno Nacional, que es el que debe tomar la decisión política de continuar o no con el peaje”.

También hizo hincapié en que la propuesta “es que se elimine este sistema de peaje y que se busque reemplazar los fondos que se recaudan, que son muchos y vemos que esa plata que fluye durante toda la semana, los meses y hace más de treinta años no se ven reflejadas en inversiones, y proponemos que se reemplace por el impuesto al combustible o generar otro tipo de impuestos”.

05042017173948.jpg-652x419

“La idea es crear otro programa de red vial que sea de circulación libre, que no cobre peajes y que garantice los derechos constitucionales de los ciudadanos de circular por todo el país sin pagar. Acá se paga treinta pesos cada vez que se pasa, entonces, es inviable en cuanto a lo que es el bolsillo de la gente. En cuanto al personal que trabaja en los peajes; proponemos que puedan ser reubicados en otras dependencias de Vialidad”, finalizó.

Por su parte, Panzardi remarcó que desde el año pasado vienen denunciando “el aumento excesivo que tuvieron los peajes de un día para el otro, sobre todo éste que está ubicado aquí en la Localidad de Makalle de más de un trescientos por ciento”.

“Como intendente durante 12 años de la vecina localidad de Laguna Blanca también encabecé reclamos en contra, por entender que era arbitrario que la gente tenga que pagar para pasar, y porque también entiendo que el estado de las rutas no es el óptimo, no se invierte lo que se debería invertir para la seguridad vial”, afirmó.

Dejar un comentario