Villa Ángela, Martes 19 de junio de 2018

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Cesar Prax, recibió a la Directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 “Maestro Sarmiento” de la ciudad de Villa Ángela, Mónica Eceiza, junto a la Vicedirectora, Karina Fernández, para articular acciones que permitan mejorar la infraestructura para la Modalidad de Educación Física, la cual ofrecerá esta institución a partir de este Ciclo Lectivo.

_DSC0689

Luego de la reunión, Mónica Eceiza destacó el acompañamiento recibido durante el 2017 por parte de la URS, bajo la Coordinación de Aldo Almirón, para favorecer a la calidad educativa. “Queremos agradecer porque el año pasado con la separación de la E.E.S. N° 9 en relación al IESVA, necesitamos aportes de la URS para reequipar algunas aulas, y realizaron un gran esfuerzo para ayudarnos con pinturas y con mobiliarios, lo cual favoreció al buen ambiente de aprendizaje de los alumnos” remarcó.

En este sentido, la Directora señaló que en este año están seguros de poder contar con el mismo acompañamiento por parte del actual Equipo de Gestión y por ello se acercaron a la Unidad Regional Sudoeste, para solicitar el apoyo para la nueva modalidad. “En esta audiencia tratamos específicamente al aporte de la URS en relación al mejoramiento de la infraestructura para poder empezar a desarrollar el Primer Año de la Modalidad en Educación Física, mediante la culminación de los playones deportivos y la ampliación del área que tiene que ver con atletismo” detalló.

_DSC0710

Además, Eceiza informó que en este encuentro analizaron la posibilidad de establecer un convenio con un gimnasio y con un natatorio de la localidad, para que esta nueva modalidad pueda brindar el trabajo articulado de los marcos teóricos y prácticos.

Por su parte, la Vicedirectora de la institución, Karina Fernández, valoró esta nueva orientación que ofrece la escuela para la ciudad de Villa Ángela e invitó a los interesados a que se acerquen a la institución para poder inscribirse. “Realmente es muy significativo porque sabemos que hay un grupo muy importante de nuestros alumnos a los que les gusta la parte deportiva y poder contar con un bachillerato en Educación Física en nuestra ciudad, es muy bueno. Por eso, los invito a aquellos que van a empezar el Ciclo Orientado, a tener en cuenta esta nueva modalidad con la cual va a contar nuestra ciudad”, expresó.

Por último, Eceiza y Fernández se mostraron altamente satisfechas con los acuerdos establecidos en la reunión con el Coordinador Cesar Prax y anunciaron que también estuvieron dialogando acerca de la posibilidad de gestionar ante el Gobierno Provincial la concreción de otras obras referidas al arreglo de la infraestructura del edificio escolar.

Dejar un comentario