Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

El Gobernador Domingo Peppo, junto al Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Jefe de Zona III de la Empresa SAMEEP, Arq. Julio Benítez y el Intendente de Villa Ángela, visitaron las obras que se están realizando para proveer de agua potable a la comunidad aborigen de Colonia Pegouriel. La misma se lleva adelante por parte del Gobierno Provincial a través de SAMEEP y en articulación con la URS.

01

El mandatario provincial manifestó que esta obra posee una vital trascendencia, ya que solucionará la problemática histórica que ha tenido esta colonia relacionada a la falta de agua. Esta obra consiste en la realización de un sistema propio de agua potable, cuya red se conectará al Acueducto que conduce este recurso desde Villa Ángela hasta las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina. A su vez, informó que esta obra estará finalizada la próxima semana, por lo que esta comunidad aborigen podrá disfrutar de este valioso servicio antes de Navidad.

_DSC3056

_DSC3065

A su vez, Domingo Peppo sostuvo que el trabajo tendrá otro impacto importante, debido a que les brindará una mayor seguridad a los miembros de esta comunidad, porque ya no tendrán que cruzar la Ruta 95 para buscar agua, como lo hacían hasta el momento.

Por otra parte, el Gobernador señaló que en la Colonia El Pastoril también se está trabajando para mejorar sustancialmente el abastecimiento del recurso a través del recambio de la antigua red de agua. Asimismo, realizó otros anuncios con respecto a El Pastoril, indicando que próximamente estará inaugurando el Destacamento Policial y la Ciclovía que une esta colonia con el Acceso Sur de la ciudad de Villa Ángela.

Por último, informó que se comenzó a construir el Segundo Acueducto del Chaco, lo cual va a permitir solucionar definitivamente la problemática del agua que afecta a toda la provincia. “Estamos trabajando y mucho en el Segundo Acueducto, que va a permitir la mejora de la distribución del agua para toda la provincia del Chaco”, subrayó el Gobernador.

Dejar un comentario