Villa Ángela, Domingo 20 de mayo de 2018

En la noche del sábado,  el Gobernador Domingo Peppo, junto a su esposa Emilse Nanoff Penoff y el Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Alberto Almirón, vivieron una jornada histórica, acompañando y alentando a la púgil villangelense, Andrea “La Cobrita” Sánchez. La cual fue derrotada por la KO en el 8vo. round por la mexicana Guadalupe “La Licenciada” Bautista,  quien se consagró Campeona del Título Mundial de la Categoría Minimosca de la División FIB.

_DSC8544

Luego de este combate por el Título Mundial, el Gobernador Domingo Peppo, valoró el trabajo realizado por la Andrea “La Cobrita” Sánchez y señaló que desde el Gobierno Provincial van a seguir acompañándola a ella y a todos los deportistas chaqueños.

“Lamentablemente no se pudo dar su victoria, pero el hecho de haber llegado hasta esta instancia ya es un gran triunfo. Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir acompañándola y vamos a trabajar para que ella no baje los brazos, porque es un ejemplo de esfuerzo y superación. Ella como mujer logró hacerse un camino en el mundo del deporte y llegar a la elite mundial es un destaque fundamental”, valoró el mandatario provincial.

También realizó un reconocimiento especial para los jóvenes boxeadores chaqueños, Juan “Chespi” Rizzo Patrón (que no pudo pelear por la descompensación de su adversario) y Fernando “Trapo” Cancino quienes también estuvieron haciéndose camino en Buenos Aires y hoy estuvieron gracias a su fuerte esfuerzo de superación personal, estar en la cartelera de una velada televisadas a nivel nacional, siendo un logro muy importante.

_DSC8423

En este contexto, el Primer Mandatario Provincial, al expresar su satisfacción de que Lotería Chaqueña haya acompañado para que dicha pelea se pueda realizar en Villa Ángela. También, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el acompañamiento y apoyo a cada una de las disciplinas deportivas, desde el  concepto del deporte como una forma de inclusión social y un derecho que todos los jóvenes, pueden realizarlo y desarrollarlo a través del compromiso, esfuerzo y superación personal.

“Poder vivir este evento de carácter Internacional en la provincia del Chaco, es una apuesta fuerte para promover el deporte y los valores, a través de la presentación de varias peleas de diferentes categorías y desde el papel central que tienen el Programa KO a las Adicciones que el Gobierno Provincial,  lleva adelante desde el IDCH.

_DSC8367

Este es un programa que busca dejar de lado las adicciones, en los sectores que cuentan con mucha vulnerabilidad y que es donde este deporte llega muy fuerte”, señaló.  Asimismo, afirmó que dentro del apoyo al deporte, también se apuesta a la mejora de las infraestructura a partir de la creación de nuevos espacios.

Previo a la pelea principal, el Gobernador Domingo Peppo, realizó la entrega de una Plaqueta de Reconocimiento al Equipo de Boxeo de Primera por sus 25 años.

También estuvieron presente, el Presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Romio, el Presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González y la Intendente de la localidad de Enrique Urien, Liliana Pascua.

Dejar un comentario