Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

En el marco de su visita al Sudoeste chaqueño, el Gobernador Domingo Peppo, acompañado por el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, recorrió las obras que se están realizando en el Corsódromo de Villa Ángela. Una obra que implicó una inversión de más de cuatro millones de pesos por parte del Gobierno del Chaco y se lleva a cabo a través de Vialidad Provincial, SECHEEP y de la articulación de la URS.

_DSC3236

En primer lugar, el Gobernador recordó las dificultades que en el pasado imposibilitaron la construcción de un Corsódromo propio para los carnavales villángelense. Por eso, hizo todo lo posible para concretar esta obra porque consideró que la calidad de los carnavales de Villa Ángela se merecía un lugar más adecuado a su jerarquía. “Hoy puedo decir que estamos cumpliendo el sueño de Villa Ángela de tener este espacio que será muy importante, porque el carnaval tiene una trascendencia en el corazón y en la identidad de la ciudad, y es la fiesta popular más importante del Chaco”, expresó.

_DSC3209

_DSC3242

Asimismo, Domingo Peppo señaló que esta obra le va permitir a los carnavales de Villa Ángela alcanzar un crecimiento histórico trascendental, debido a la importancia que esta fiesta popular tiene para el turismo, la economía local y provincial. Además, indicó que este es un proyecto de calidad y destacó la excelente ubicación del mismo. “Esto no va a traer ningún inconveniente al sector privado ni a los vecinos, porque alrededor del mismo no hay ninguna vivienda que directamente queden afectados” señaló.

También, Peppo valoró el rol que desempeñan los comparseros. “Son ellos lo que hacen a la esencia del carnaval, toda y cada una de las noches, con sus esfuerzos, bailando con pasión por su comparsa, su música y Villa Ángela”, indicó.

A su turno, el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela, especificó que la obra contempla la construcción de una pista de 500 metros de largo, por 9 metros de ancho con sus respectivos accesos en cada uno de los extremos. Además se suma la construcción de las veredas del sector, con sus respectivos relleno y emparejamiento de todo el predio. “Deseamos que quede muy lindo y poder realizarlo en el plazo estricto de finalización para el 15 de enero, pudiendo ser disfrutado por toda la comunidad de Villa Ángela, a fines de enero cuando inicien los carnavales”, manifestó el Ing. Varela.

Dejar un comentario