Villa Ángela, Miércoles 19 de septiembre de 2018

A cargo de la Federación Argentina del Gas se dictarán cursos en Villa Ángela, Charata, Machagai y en Presidencia Roque Sáenz Peña.

94860_850_550_center_98cd5b751eb6c46d9992a4b234e4cfff

La ministra de Educación Marcela Mosqueda y la secretaría de Empleo y Trabajo María Natalia Mustillo suscribieron un convenio para desarrollar cursos de  capacitación en gasista domiciliario de tercera categoría en diversos municipios.   Los cursos corresponden a la Línea de Certificación Sectorial – Componente de Formación Profesional y Certificación de Cursos Basados en Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Los cursos de capacitación se dictarán en Villa Ángela, Charata, Machagai con una duración mínima de seis meses y máxima de nueve meses, y en Presidencia Roque Sáenz Peña con una duración aproximada de un año. Las acciones de capacitación estarán a cargo de la Federación Argentina del Gas.

El Ministerio de Educación proveerá a la Secretaría de Empleo y Trabajo espacios físicos, preferentemente Escuelas Técnicas y otorgará el permiso de ingreso, permanencia y uso del curso en las distintos establecimientos educativos de la Modalidad Técnica, a alumnos y docentes involucrados.

En convenios específicos se estipularán los Programas de Actividades de Capacitación con el detalle de los recursos necesarios, las responsabilidades específicas de las partes intervinientes y un cronograma para el control de gestión.

“Queríamos trabajar en conjunto con las Escuelas de Educación Técnica, por eso pedimos este permiso al Ministerio de Educación del ingreso de los alumnos que participarán de estos cursos; que están aprobados y ejecutados por la Federación Argentina de Gas”, indicó Mustillo.

Dejar un comentario