Villa Ángela, Sábado 24 de junio de 2017

Por disposición del gobernador Domingo Peppo, funcionarios provinciales se reunieron con directivos de la empresa que se dedica a la planificación, ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura en el mundo.

Ruta

El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, se reunió con directivos de la empresa PowerChina Argentina. Bajo el lineamiento del mandatario provincial Domingo Peppo, el encuentro tuvo como objetivo avanzar sobre los acuerdos para un futuro financiamiento de las rutas provinciales N°13; N°100 y Juana Azurduy.

La gestión provincial busca que, mediante estas negociaciones, se puedan llevar adelante obras en la provincia que acompañadas por el financiamiento de bancos chinos impactarán positivamente en la región mediante la generación de empleo y mejora de la calidad de vida de los chaqueños.

El encuentro con los directivos de la empresa china estuvo encabezado por el secretario  de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, y también participó el  coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégico Julio Ocampo. Desde la compañía china los directivos que participaron fueron PangXu, HooverZhu y Jackson Zhang.

Chaquires  explicó que, por instrucciones del gobernador Peppo, en la reunión de este miércoles se avanzó sobre el tema del posible financiamiento de las Rutas Provinciales N°13, N°100 y Juana Azurduy.  Al respecto, también indicó: “Power China  ha informado que el Bank of China Limited estaría interesado en participar de estos proyectos  otorgando el financiamiento correspondiente. Y de este modo,  como prestatarios actuarían el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia y el Ministerio de Finanzas de la Nación”.  A  su vez, se tendrá en cuenta la colaboración de sectores interjurisdiccionales de la administración pública y que se dará crucial importancia a la realización de estudios de medio ambiente.

Vale recordar que hasta la fecha, el trabajo conjunto entre dicha empresa y el Estado provincial ya avanzó en estudios de factibilidad, preestudios de impacto ambiental, el l plan de adquisición de tierras y documentos de entendimiento y relacionamiento entre autoridades provinciales de Vialidad y Power China.

También se trató sobre el modelo de financiamiento para poder continuar con los proyectos anunciados, conviniendo las partes que trataran de acelerar lo máximo posible los proyectos en cuestión, colaborando en todo lo atinente al asunto planteado.

Power China es una empresa de capitales estatales dedicada  al desarrollo, planificación, ejecución y mantenimiento de obras hídricas, de energía y de infraestructura en distintos países del mundo.

Dejar un comentario