Villa Ángela, Domingo 20 de mayo de 2018

En una reunión con autoridades académicas de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), integrantes de la Cámaras de Comercio de la ciudad de Villa Ángela,  alumnos de la extensión áulica y el Intendente Ing. Domingo Peppo, informaron y analizaron el cierre de inscripción al año lectivo 2013, a la Carrera de Licenciados en Administración Rural. Además de establecer la necesidad de una nueva reunión para tratar sobre algunas cuestiones pedagógicas con los responsables de la unidad académica, los alumnos y la comisión de trabajo para que se pueda volver a abrirla Carrera.

Según los fundamentos esgrimidos por la Decana, Liliana Cuenca Pletsch la carrera ya lleva ocho años funcionando en la extensión  áulica de la ciudad de Villa Ángela y hasta la fecha, no se registran egresados. Así mismo, en los últimos años el promedio de inscripción fue entre 10 y 15 personas, lo cual al no contar con un presupuesto específico genera dificultades poder mantener una carrera en el tiempo.  Por lo que la Casa de Altos Estudios, garantiza la finalización de la carrera a los alumnos que hoy están estudiando y que continúan cursando materias.

Así mismo con todos los presentes, se analizó la posibilidad de reabrir la carrera en un futuro próximo. A partir de la reactivación de la Comisión de Trabajo de la UTN.

“Junto a las autoridades de la Cámara de Comercio, Producción e Industrias planteamos la posibilidad de reactivar la comisión y realizar las gestiones necesarias ante las autoridades Provinciales y Nacionales, para conseguir el financiamiento necesario que permitan reabrir la Carrera para el próximo año, teniendo un conocimiento aproximado de la cantidad de alumnos que desean iniciar sus estudios. Ya que la Licenciatura en Administración Rural, es una carrera de grado con un título de valor nacional, respaldado por una Universidad de mucho prestigio como esla UTN.Lo cual es muy importante y necesario para la ciudad.

Sin embargo, necesitamos de un fuerte compromiso por parte de los alumnos para poder concluir sus estudios y  sobre todo,  tener más demanda de alumnos”, indicó el Intendente Peppo.

Por su parte,la Decana Liliana Cuenca Pletsch explicó que “desde la institución siempre se busca crear los menores costos posibles a los alumnos para que puedan acceder a la Educación Superior, por lo que se apuesta al financiamiento de las dependencias gubernamentales provinciales, municipales y empresas privadas que necesitan de estos profesionales.

La extensión áulica en Villa Ángela, se creo antes de mi asunción y fue fundada sin presupuestos propios y con el compromiso de múltiples actores. Pero en el transcurso de los años, la extensión quedo sólo con los aportes realizados desde la Universidad a partir de lo recaudado en cursos, pos grados y servicios a terceros que se realizan en la regional Resistencia. Por lo que se debe repensar el presupuesto de esta extensión áulica, ya que las gestiones realizadas a nivel nacional para conseguir mayor presupuesto y financiamiento para la construcción de una sede propia, pese al acompañamiento del Intendente Peppo, aún no hemos obtenido resultados”.

Dejar un comentario