Villa Ángela, Jueves 20 de septiembre de 2018

En la visita a la planta, el Ministro de Industria, Gustavo Ferrer, destacó la fuerte inversión que implicó la instalación de esta Hilandería, la cual se da dentro del margen de Promoción Industrial que tiene la provincia del Chaco. “Todo esto forma parte de las estrategias que plantea nuestro Gobernador Domingo Peppo, referido a que las materias primas que se generen en la región, puedan tener agregado de valor, generando inversión y empleo en la localidad. Por este motivo, esta planta que posee excelente tecnología y buenos niveles de producción, significa un paso muy importante para la ciudad de #VillaÁngela”, señaló.

31530455_2171558956398972_6587617127753056256_o

Asimismo, el Ministro manifestó que estos importantes emprendimientos también son el resultado del fuerte compromiso que tiene CHACO Gobierno del pueblo con la producción algodonera. “No hace mucho tiempo atrás esta actividad estaba en una situación muy difícil y el Gobernador, Domingo Peppo apostó fuertemente para que no se caiga la producción en la provincia. Creó una Subsecretaría de Algodón, se generó un Congreso Internacional muy importante el año pasado, y así es que hoy vemos que son 120 mil hectáreas las que se han sembrado en el #Chaco, y aspiramos que la próxima campaña tengamos un crecimiento más importante aún”, destacó.

A su vez, Gustavo Ferrer resaltó la trascendencia que tendrá esta hilandería para la ciudad de Villa Ángela, lo cual no sólo generará más empleo sino que además va a #Fortalecer la #CadenaAlgodonera en la región. “El algodón que hoy se procesa en la desmotadora va a poder terminar siendo hilo en esta planta, el cual después se utiliza en una toalla, en una camisa, en un ropa de trabajo, en una remera de piqué. Lo que va marcando esto es que en el futuro en esta ciudad podamos tener también confección vinculada a este tipo de actividad”, finalizó diciendo el Ministro de Industria.

Dejar un comentario