Villa Ángela, Martes 17 de octubre de 2017

Participando de las Entregas de Créditos Fiduciarios, en la Unidad Regional Sudoeste, junto al Gobernador Domingo Peppo, el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Ferrer, manifestó que esto forma parte del programa implementado por el Gobierno Provincial, con distintas líneas de financiamiento, para asistir a los micros, pequeños y medianos empresarios. Destacando el fuerte perfil y valor para el interior provincial.

22051160_2064213147133554_1667445096678019090_o

En este contexto, el Ministro Ferrer, explicó que hay programas que trabajan exclusivamente con el interior provincial, aplicando todo tipo de herramientas que son necesarias para un mejor funcionamiento. Y en la región del Sudoeste, muchos de estos programas, son trabajados y gestionados en el Ministerio de Industrias, a través de la Unidad Regional Sudoeste.

“Hemos logrado en esta gestión de Domingo Peppo, superar más de 200 asistencias en 40 localidades del interior provincial”, dijo. Al asegurar que existe una fuerte voluntad del Gobierno Provincial, de apostar al micro, pequeño y mediano empresario del interior. Para que este siga radicado en su localidad, generando inversión, empleo y actividades económicas.

Así también señaló que desde el Ministerio de Industrias, existen varias líneas y una incubadora de empresas que acompaña todo el proceso. Y la más importante, la de “Chaco Semillas” que tiene como garantía el propio proyecto que participa de un concurso con otros proyectos, son evaluados y posteriormente financiados. Por lo que informó que hoy se dio inicio a las entregas de lo que fue la segunda etapa del año, en estos próximos 15 días estará recorriendo el interior provincial entregando los Chaco Semillas junto con los Intendentes de cada localidad.

También señaló que los porcentajes de las devoluciones son muy buenos y eso demuestra que los emprendedores, tienen conciencia de que la devolución de su crédito, representa la oportunidad para que otro micro, pequeño o mediano empresario chaqueño, pueda crecer y desarrollarse.
Por ultimo recalco la importancia de las ferias que está realizando el Ministerio como es el caso de la FITEHEP expo alimentaria y lo que va hacer la CHACOTEX en noviembre. “Este es un Gobierno Provincial que no es un espectador, de la actividad económica o del desarrollo empresario, sino, que acompaña, interviene y genera medidas de incentivo para los chaqueños”, afirmo el Ministro Ferrer al señalar que las estadísticas presentadas la semana pasada demostraron que Chaco ha sido la 4ta. Provincia en Argentina que tuvo crecimiento del empleo en el último año.

Dejar un comentario