Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

El presidente de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, Carlos Kuzmak, agradeció la posibilidad de poder reunirse con el Gobernador de la provincia y los distintos integrantes del ministerio de producción y otros organismos que se hicieron presentes en el salón de la Sociedad Rural de Villa Ángela. Afirmando además que esta reunión fue positiva ya que se logró dar a conocer el trabajo que se viene realizando en cuanto a la producción ganadera en el Chaco, en cuanto al stock de vacunos que se encuentran disponibles para la venta y como se puede mejorar el sistema de faenamiento.

22048044_2064299053791630_8901787651112538113_o

Por otro lado indicó que el objetivo es seguir trabajando para lograr un plan ganadero entre la FeChaSoRu, las distintas rurales, el ministerio de producción y el estado provincial, para que el Chaco logre avanzar sobre la cadena cárnica del país y avanzar en lo que es el valor agregado del producto. Agregando que “si se avanza en este plan, nuestra provincia continuaría exportando carne a otras provincias y países, como ya lo viene realizando, permitiendo que la mano de obra aumente en el sector productivo”.

En cuanto al trabajo que viene realizando con el Programa Provincial “Cabañas Chaqueñas”, destacó los comentarios realizado por los productores presentes, quienes recalcaron la tarea asumida en seguir incorporando genética, para que a través del fideicomiso al cual se sumarán el año próximo, se ayude a los pequeños y medianos productores para que se beneficien con este plan.

Finalmente explicó que “la idea es seguir trabajando con el estado provincial y que cada nueva propuesta que se inicie sea consultada con los productores, porque ellos con el pasar de las generaciones, tienen mayor experiencia. También que se llegue al consenso entre ambas partes, para que los Diputados Provinciales debatan nuevas leyes, para que a la hora de vender los productos puedan tener la total seguridad y el respaldo, para que les garantice su trabajo”, resaltó en último lugar Carlos Kuzmak.

Dejar un comentario