Villa Ángela, Lunes 18 de junio de 2018

En la 15° Edición de la Feria del Libro de Villa Ángela, el Profesor Orlando Sánchez junto al Gobernador Domingo Peppo, presentó su obra “La historia de los Qom del Gran Chaco contada por nuestros ancianos”.

33203922_2181649878723213_7945833177140953088_o

En este marco, Orlando Sánchez destacó la excelente colaboración que CHACO Gobierno del pueblo bajo las directivas del Gobernador Domingo Peppo le brindó para hacer posible la concreción de esta obra. “Estoy muy contento y agradecido por el gran acompañamiento que me dieron no solamente a mí sino a la comunidad indígena a la que pertenezco, ya que por primera vez se nos dio la posibilidad de presentar y difundir nuestra propia Historia, contada por los ancianos de la comunidad Qom” remarcó.

Asimismo, resaltó la relevancia que posee este libro para la sociedad en general y particularmente para los jóvenes de la comunidad Qom, que muchas veces desconocen la historia de su propio pueblo. “Es un material interesante, que presenta cómo fue la #OrganizaciónSocial, #Cultural, #Lingüística, las #Tradiciones, la #Religiosidad y la propia #CosmovisiónDelPuebloQom”, expresó el autor de esta obra.

Por último, Orlando Sánchez volvió a manifestar su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo porque asumió el compromiso de acompañarlo en la edición de un nuevo tomo, que va a contar con la ayuda del Consejo de Lengua Indígena, el cual va a ampliar de manera significativa la información a difundir.

Dejar un comentario