Villa Ángela, Viernes 27 de abril de 2018

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Jefe de Zona III de SAMEEP, Arq. Julio Benítez, realizó una Conferencia de Prensa para aclarar a la comunidad y a las localidades del Sudoeste, acerca del problema de provisión de agua potable ocurrido en los últimos días.

25289246_2101324833422385_8567213904902979456_n

En este sentido, Julio Benítez, informó que la falta de abastecimiento del servicio se debió a una serie de inconvenientes que sufrió la empresa SAMEEP, los cuales afectaron la producción de agua potable, desde la ciudad de Resistencia a Sáenz Peña.

Por un lado, explicó que en el día de ayer se originó un incendio en la Planta de Barranqueras y también ocurrió,la salida de servicio de un transformador. Por otra parte, se produjo la rotura en el caño de salida en la línea de Acueducto Sáenz Peña-Santa Sylvina, lo cual generó una disminución en el bombeo de agua hacia la región Sudoeste.

Asimismo, Benítez señaló que estos problemas se vieron afectados aún más por una complicación ocurrida en la ciudad de Makallé, donde una empresa constructora rompió una de las cámaras del Acueducto viejo.

Ante la acumulación de estas complicaciones, Julio Benítez indicó que SAMEEP decidió suspender los servicios del Sudoeste hasta tener un panorama favorable respecto a la solución de estos problemas, lo cual se dio en las últimas horas debido al trabajo intenso que llevó adelante la empresa. “Hoy por hoy el panorama es favorable, porque lo de Sáenz Peña ya fue solucionado, nosotros estamos empezando a abrir válvulas en San Bernardo, La Clotilde y en Villa Ángela. Este mediodía comenzamos a cargar las cisternas de Villa Ángela, para largar el servicio normalmente a partir de esta noche”, manifestó.

Finalmente, comunicó que la empresa tiene disponible cinco camiones para transportar agua potable a los domicilios que lo requieran y solicitó a la comunidad racionalizar el consumo de este recurso.

Dejar un comentario