Villa Ángela, Sábado 24 de junio de 2017

El gobernador Domingo Peppo destacó el fallo del Superior Tribunal de Justicia, que ratifica la convocatoria a elecciones legislativas provinciales dispuestas desde el Ejecutivo. “Somos muy respetuosos de las independencias de los Poderes del Estado, y este fallo no hace más que ratificar las facultades que tiene el gobernador, que les son dispuestas por la Constitución”, sostuvo Peppo.

Sin título-2

En tanto, Peppo valoró el proceso democrático a través del cual se expidió el STJ. “Hubo votos a favor y encontra y se resolvió esta medida por mayoría”, explicó y agregó: “Esto demuestra la calidad de nuestras instituciones y la libertad en su accionar”.

El titular del PJ chaqueño recordó que la Constitución Provincial otorga las facultades al gobernador para convocar a elecciones, y que el Decreto que establece las fechas se dispuso “entendiendo que la gente tiene que hacer una evaluación separada de las políticas de los gobiernos de la provincia y de Nación”.

“Las elecciones son la expresión del pueblo, es la base de nuestra democracia, que la tenemos que ir fortaleciendo todos los días, y eso es lo que estamos pregonando”, expresó Peppo, al valorar la participación ciudadana en la elección de los gobernantes.

Por último, el mandatario se refirió al cuestionamiento de la UCR para pedir la acción de amparo. “Entendemos que el reclamo es por cuestiones internas de la oposición, pero las internas de un partido político no debe perjudicar el cronograma electoral y constitucional de la provincia”, ponderó.

Dejar un comentario