Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

Los jóvenes interesados en formar parte del programa, deben informarse en las oficinas de la Secretaría de Empleo y Trabajo.

encabezado_jovenes

La subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo dio precisiones sobre “Empleo Joven”, programa articulado por el gobierno del Chaco junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que tiene como objetivo lograr la inserción laboral y formación de jóvenes chaqueños de entre 18 y 24 años.

Mustillo indicó que para participar de este programa no importa si el joven terminó o no el secundario. “Empleo joven brinda una asistencia económica para que él o la participante se capacite, termine sus estudios, haga entrenamiento laboral o genere su propio emprendimiento”, explicó y agregó: “Es una herramienta eficaz para el desarrollo de jóvenes chaqueños”.

Informó que para adherirse, el interesado o la interesada, deberá acercarse a Sarmiento y Marcelo T de Alvear, de lunes a viernes de 8 a 18 en Resistencia y también en las unidades de empleo del interior provincial como ser Sáenz Peña, Castelli, Villa Ángela y Charata, con la constancia de alumno regular más fotocopia de DNI.

El cobro de este programa se realiza mediante una tarjeta magnética. La primera vez, el joven deberá  ir hasta el banco nación con su DNI y retirar el plástico, de allí en más podrá acceder al dinero a través de cualquier cajero de la red link en todo el país.

Vale destacar, que este sistema de pago no es acumulativo, es decir que el joven que ya esté percibiendo haberes de otro programa no podrá contar con los dos beneficios; el sistema optará por un programa u otro.

Dejar un comentario